Marc Márquez: "Hemos aprovechado muy bien las situaciones"

Marc Márquez se ha mostrado muy contento por cómo ha ido el fin de semana en el Circuito de Las Américas, donde ha conseguido su cuarta victoria consecutiva.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: "Hemos aprovechado muy bien las situaciones"
Marc Márquez: "Hemos aprovechado muy bien las situaciones"

El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, volvió a conseguir la victoria en el Circuito de las Américas, su cuarta consecutiva en MotoGP en el trazado texano y la décima en Estados Unidos, tras dominar la carrera de principio a fin, sin dejar muchas opciones a sus rivales.

Márquez se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado en el GP de las Américas: "Estoy muy contento por cómo ha ido todo el fin de semana. Este es un circuito que me gusta, de mis preferidos, pero tenía alguna incógnita, porque justo antes de la carrera hemos decidido montar el neumático blando delante". Respecto a esta decisión, el de Honda ha querido agradecer a su equipo el buen consejo: "El equipo me ha asesorado muy bien, porque el cambio me ha dado buenas sensaciones con la moto, algo que en parte había perdido en el warm up. Tengo que agradecérselo a todos, incluido mi técnico de neumáticos".

Además, la carrera se ha desarrollado tal y como su equipo le había anticipado: "Cuando les he preguntado cómo rendiría, me han dicho que estaría bien durante las primeras doce o quince vueltas, y después de eso debería manejar la situación, y es exactamente lo que ha sucedido".

Respecto a sus cuatro victorias consecutivas en Austin, Márquez ha dicho que "está muy bien. Además, la alegría del equipo tras conseguirla transmite todo lo que estamos trabajando".

Tras una pretemporada difícil, el inicio del Mundial 2016 para Marc Márquez ha ido mejor de lo que esperaba, y no se ha bajado del podio en las tres carreras disputadas hasta la fecha, sumando dos victorias, que le sitúan primero de la clasificación general. Sobre esto, Márquez ha comentado que "en estas tres primeras carreras del año hemos aprovechado muy bien las situaciones que nos hemos encontrado".

También te puede interesar

Álex Rins triunfa en COTA

Romano Fenati impide la victoria de Jorge Navarro en Austin

Efrén Vázquez sufre un traumatismo craneal

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...