Marc Márquez: “No me conformo con el podio”

Marc Márquez asegura que el tercer puesto sería un buen resultado, pero no le basta.
Desde Jerez: Marta Gastón Foto: Goold&Goose -
Marc Márquez: “No me conformo con el podio”
Marc Márquez: “No me conformo con el podio”

Conseguir un tercer puesto en la carrera de mañana sería un buen resultado para Marc Márquez. Pero el de Cervera nunca se resigna y el domingo saldrá a por todas: “No, no me conformo con el podio directamente, no salgo y directamente digo ‘tercero ya está bien’. La mentalidad es salir, ir detrás de ellos, seguirlos e intentar gestionar la carrera y si se puede conseguir cuatro puntos más o cinco pues los conseguiremos”, aseguraba.

El clave para el de Honda mañana será dar con la configuración de la moto adecuada: “Jorge tiene una primera parte fuerte, Valentino parece que tiene la mitad fuerte y yo estoy ahí; el problema es que no he hecho ninguna salida con la misma moto, cada salida he ido cambiando de puesta a punto y de moto, incluso en la clasificación he salido con una moto diferente y veremos mañana como va en el warm up, veremos también con más temperatura porque aquí cambia el grip de la pista pero si que me veo al menos con ritmo para estar detrás de ellos”, comentó.

Mejorar en el T4, el sector donde más tiempo pierde, es otra de las tareas que tiene pendiente Márquez : “La única solución que le he visto al T4 es seguirlos y que me lleven (sonrisas). He estado probando diferentes cosas y diferentes puestas a punto sólo focalizado en el T4 pero ya el año pasado perdíamos en el T4 y en el T2, es la misma tónica, son las dos curvas rápidas en donde la moto es un poco inestable y ya se ve desde la tele, se ve a las Yamaha mucho más estables mientras que la mía se mueve pero bueno, sacrificando estas dos curvas gano en otras partes del circuito. Los puntos más críticos son Crivillé y Ferrari. Si haces la primera bien la segunda es más fácil y si la haces mal la segunda se te acumula la faena. Luego también está la aceleración en meta, que es una curva de segunda que es donde venimos perdiendo durante todo el campeonato”.

Dani Pedrosa: “Mi clasificación ha sido mala”

“En los terceros libres nos ha ido mejor, pero mi clasificación ha sido mala. Hay que intentar estar concentrados y no cometer errores. Mañana habrá que salir bien y pasar rápido. Creo que la segunda mitad de la carrera puede ser muy interesante. La primera mitad parece bastante predecible con los tres primeros a un ritmo parecido. La segunda parte de la carrera será muy importante porque puede que los tiempos no sean los mismos. Contará más la moto, la configuración y el piloto que una vuelta rápida. Parece que Rossi tiene aquí un ritmo muy bueno. Normalmente en entrenos está mucho más atrás. Si está delante significa que se encuentra cómodo en general. Creo que, en una pista en la que estamos sufriendo tanto de tracción, se han igualado las prestaciones. Rossi está más arriba en este circuito y opino que es porque quizás genera un poco más de tracción. Jorge y Marc son más ligeros”.

“Hemos probado muchas cosas, el equipo está intentado hacer algunos cambios. Es una situación difícil. No hay que resignarse. Hay que auto exigirse, dar lo máximo, pero también hay que entender que hay unos límites físicos y ahí tampoco es culpa de nadie”.

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...