Marc Márquez no descarta nada en Laguna Seca

El líder del Mundial llega a Laguna Seca sin conocer el trazado, pero aun así, no descarta nada de cara a la carrera del domingo. Aunque Rossi le ha recomendado que se lo tome con calma, eso no va con Marc Márquez.

Desde Laguna Seca: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose / twitter @marcmarquez93 -
Marc Márquez no descarta nada en Laguna Seca
Marc Márquez no descarta nada en Laguna Seca

Llega sin referencias pero eso no es un problema para el líder del campeonato, Marc Márquez, que como siempre en Laguna Seca dará el cien por cien. Hoy hemos hablado con él sobre el retorno de Lorenzo y Pedrosa, el circuito y mucho más. Como siempre su objetivo es dar todo lo que lleva dentro y aprenderse el circuito será lo más complicado.

¿Te alegras de que, salvo que el médico diga lo contrario, vayan a correr Pedrosa y Lorenzo en Laguna?
“Está claro que para el espectáculo es mucho mejor, yo creo que ya lo sabíamos todos que Dani tenía que venir, lo que si estábamos dudando es que lo fuese a hacer Lorenzo, pero bueno ya en Alemania Valentino lo dijo en la conferencia de prensa y lo dije que también pensaba un poco como el, pues Jorge quiere este campeonato y ya lo demostró en Holanda y la verdad es que por qué no volver a demostrarlo aquí. La verdad es que bueno si él se ve listo como en Holanda claro si viene aquí es para ir rápido”.

Aunque en bromo, Rossi dice que si fuera él el doctor les declararía "no aptos para correr".
“Bueno para mí creo que serán lo mismo, al final cuantos más pilotos haya por ahí delante mejor que mejor, me hacen sacar más de mí, está claro que, por ejemplo en Alemania tuve una carrera más tranquilita sin arriesgar tanto pero bueno, si vienen será para ir rápido, como hizo Jorge en Holanda y tendremos que dar nuestro ciento por ciento como siempre, pero el plan del fin de semana no cambia para nada”.

En Alemania decías que no creías que el que Dani no puntuara allí no influyó en la decisión de Lorenzo. ¿Sigues pensando igual"
Depende mucho de cómo lo pienses ¿no? Quizás lo podría responder más claro Jorge, pero al final quizás la situación ha sido un empujoncito, al ver que Dani tampoco corrió y que está a once puntos del líder. Mejor coger algunos puntos, pero si viene aquí seguro que es para ir rápido y si lo ha dicho y lo ha hecho es porque se encontrará listo para pilotar la moto y bueno visto lo que vimos en Holanda se puede esperar todo”.

¿Cómo has preparado la carrera de Laguna Seca?
“Simplemente con vídeos, he visto muchos vídeos, no solo el del año anterior… todas no pero sí unas cuantas carreras, la de 2008 se disfruta viéndola, esta sí que le ha visto más veces. La pasada del sacacorchos bastante, la primera vez pensé cómo se aguantó, hay muchos baches por ahí dentro y aunque hemos dado algunas vueltas con una scooter es difícil porque vas a 50 km/h, será salir con la moto y paso a paso, dar muchas vueltas pero el problema son las curvas ciegas, que no ves la entrada y no ves la salida y necesitas vueltas para ver el punto de tirar la moto”.

¿Es casualidad que tu primera foto en el Sacacorchos que pusiste en Twitter te la hicieras justo en el punto por donde Rossi pasó a Stoner en 2008?
“No me fijé, no me fijé en donde la hice”. (risas)

Dices que el circuito es difícil hasta en scooter. ¿Por qué?
“No, bueno no es eso pero sí que es verdad que incluso en scooter ves que es difícil y siente algunos baches y si los sientes con el scooter es que es bastante grande pero no ves la visión del Sacacorchos y con una moto grande seguro que se nos acumulará bastante más la faena”.

Valentino te ha dicho que este año no corras, te lo tomes con calma y el año que viene ya vayas más deprisa… ¿Cómo te lo tomas?
“Me lo tomo de cachondeo como todo. Creo que me gusta y me hacen reír un rato”.

¿Es posible que seas el primer novato en ganar en Laguna Seca?
“Bueno tampoco descartaremos nada, después del warm up te lo puedo decir”.

¿Después del warm up ya sabrás el resultado de la carrera?
“No hombre, no sabré el resultado pero sabré si luchare por una cosa o por otra pero difícil, creo que no tenemos que salir con esta mentalidad, salir paso a paso y sobre todo en el primer entrenamiento buscar líneas que será lo más importante”.

En Sachserning dijiste que salir líder no era por casualidad…
“Después de ocho carreras no es casualidad. Fui líder después de Austin compartido y en Jerez en solitario, allí podía ser un poco casualidad porque solo iban tres carreras pero ahora, después de ocho carreras ya no es igual pero si sigue siendo lo mismo en cuanto a planteamiento, si hasta ahora ha funcionado bien para qué cambiarlo”.

Final de recta, el Sacacorchos, curva Rainey… ¿Cuál te parece el punto más complicado?
"¿Cuál es la que tiene los baches, la de Rainey? Ahí también hay mucha bajada y bueno será diferente porque si esta moto acelera ahí será aún más, pero sí que hay puntos bastante difíciles, sobre todo al final de recta, porque llegas a mucha velocidad y prácticamente no ves, no ves la salida de la curva y también hay curvas más normales, más típicas, pero también me han dicho que los baches son un cosa que tienes que ir cogiendo porque a lo mejor pasas un metro más para adentro o por fuera y te encuentras un bache o no. Se aprende de todo, hasta de los periodistas”.

Stoner siempre era el más rápido en el T1 y el T4. ¿Eso te da confianza porque muchos te comparan con él?
“Stoner siempre había ido muy rápido aquí peri esto tampoco quiere decir nada. Al final no se puede copiar el estilo de Stoner en el primer entrenamiento, tenemos que ir paso a paso y al final está claro, pero será difícil porque era un piloto pura sangre y le daba igual los baches que estuviesen o no”.

¿Qué te dijo Crutchlow en el podio de Alemania para te rieras tanto?
“No se puede decir”. (risas).

¿Tenía que ver con las azafatas?
“No, no era de las azafatas”.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...