Marc Márquez no se cree que Honda baje a Lorenzo de su moto

Para el piloto de Cervera, “Lorenzo tiene mucho ego, que le ayudará a salir de estas situaciones difíciles”.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez no se cree que Honda baje a Lorenzo de su moto
Marc Márquez no se cree que Honda baje a Lorenzo de su moto

Cuando hemos hablado con Marc Márquez después de la rueda de prensa oficial del GP de Francia, ya sabía por dónde iban a ir los tiros: “Ya me habían avisado desde la retaguardia. Me habían dicho antes de hablar con la prensa, ‘vigila lo que dices que ha salido esta información’. Pero yo no creo que sea una posibilidad real”. Y es que el posible ultimátum dado por Honda a Jorge Lorenzo ha sido el runrún de hoy en el paddock de Le Mans.

Márquez ha hablado sin tapujos sobre el tema, pero se ha mostrado desconfiado con la información de una posible salida del piloto balear si no cambian los resultados. “Yo creo que Honda no haría eso. Y además, Jorge no tiraría la toalla y por eso creo que esa no es una posibilidad real. Aparte que estamos en la cuarta carrera y queda toda una temporada por delante, sabemos cómo es Jorge, que es un piloto muy rápido pero que necesita su tiempo de adaptación y esta es una moto ganadora, que lo tienes que hacer cuanto antes mejor, pero al final ya se verá y llegará aquí o Mugello y lo hará bien y entonces todo el mundo callado. Esto pasa en el deporte se vive del presente y cuando toca sufrir a veces la gente te hacen sufrir más pero en realidad está en el deportista cómo gestionarlo y yo en mi caso el otro lado del box me interesa porque es mi compañero de equipo pero es otro rival en pista".

Márquez entiende que el foco está puesto en su compañero de equipo, porque cuando llegas a un proyecto ganador y a una fábrica como HRC, tú te tienes que adaptar lo más rápido posible y dar el nivel que implica estar en HRC. Está claro que por esfuerzo seguro que no es y poco a poco va a llegar”.

El actual campeón del mundo también ha echado un cable a Lorenzo, “sobre el talento de Jorge, lo que ha conseguido y lo que es capaz de hacer encima de una moto nadie puede dudar”, y ha indicado por qué piensa que Jorge dará la vuelta a la tortilla en Honda.

“Uno de sus puntos fuertes es su ego, el estar convencido de que si es él mismo y no pensar en lo que dice la gente. Siempre se ve capaz y su frase de 'no soy un gran piloto, soy un gran campeón' es propia de un piloto que tiene mucho ego. En estas situaciones difíciles ese ego será el que le haga salir”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...