Marc Márquez: “Para nosotros era más importante trabajar en el ritmo”

Marc Márquez y Dani Pedrosa han sufrido durante los test de Sepang con la aceleración de su Honda, hoy parece que dieron un paso adelante.
Carlos Domínguez -
Marc Márquez: “Para nosotros era más importante trabajar en el ritmo”
Marc Márquez: “Para nosotros era más importante trabajar en el ritmo”

Aunque Valentino Rossi creía que Marc Márquez tenía algo guardado para el último día, lo cierto es que en el Repsol Honda han estado más centrados en su plan de trabajo que en lo que decía la clasificación.

“Estoy bastante más contento con mi posición de hoy, aunque lo más importante es el ritmo. Hemos realizado muchas vueltas intentando hacer todo el trabajo que fuera posible y efectivamente ha ido bien, completando muchas de las pruebas previstas, aunque no todas. Necesitamos seguir mejorando en algunas áreas en las que no estoy del todo cómodo, sin embargo, estoy contento porque hemos mejorado a lo largo de los tres días y esto es lo más importante”. Comentaba Marc al término de una última jornada que si bien daba un respiro por la ausencia de agua en pista, sofocaba a los pilotos por las altas temperaturas y humedad.

De nuevo, el secreto parece estar en la electrónica, donde se han centrado el equipo del defensor del título de campeón: “Hoy de nuevo hemos trabajado mucho en la configuración electrónica y en la puesta a punto de la moto. En la última hora, he realizado un pequeño simulacro de media carrera –de 11 vueltas–, sacrificando un poco el tiempo disponible para buscar una buena vuelta”. Sin embargo, Marc destacaba que para nosotros era más importante trabajar en el ritmo. En general estoy muy contento de cómo han ido estos tres días”. Algo que han demostrado sus 85 vueltas (471km) al trazado malayo.

Dani Pedrosa: “No estamos al 100% pero mejoramos”


Dani Pedrosa, con un total de 67 vueltas, coincidió con Jorge Lorenzo en lo especialmente duro que es rodar tantas vueltas, en ese clima y tras varios meses de pausa invernal.

”Hoy hemos tenido suerte con la meteorología, porque hemos podido completar una jornada entera y hacer muchas vueltas y realizar mucho trabajo. Era el último de los tres días y en unas condiciones muy calurosas, así que al ser el primer entrenamiento del año, acabas un poco cansado. De todos modos, tengo que decir que ha sido bastante positivo, porque hemos dado varios pasos adelante. Sufrimos un poco al principio, pero a medida que ha avanzado el día, hemos podido solucionar varias cosas y ser más rápidos”.

Por último, subrayó que a pesar no estar al 100%, han conseguido mejorar poco a poco: “Todavía no estamos al cien por cien, pero somos mucho más rápidos que el lunes, y eso es un balance positivo de este primer test invernal”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...