Marc Márquez sobre el nuevo carenado: "Tendremos que acostumbrarnos"

Tanto él como Dani Pedrosa han dado su visión sobre el nuevo carenado de Honda.
Nacho González -
Marc Márquez sobre el nuevo carenado: "Tendremos que acostumbrarnos"
Marc Márquez sobre el nuevo carenado: "Tendremos que acostumbrarnos"

En una sesión de entrenamientos dominada por las Yamaha de Maverick Viñales y Valentino Rossi, Marc Márquez ha repetido la séptima posición del primer día en una jornada muy satisfactoria para el de Cervera:

Hoy estoy muy contento, porque hemos dado algunos pasos adelante y me he sentido muy bien con la moto; especialmente por la tarde, cuando hemos puesto todo en su sitio y he logrado mi vuelta rápida en el momento que la temperatura era más elevada”, relata el vigente campeón de MotoGP, que también ha explicado cómo se ha sentido con la nueva solución aerodinámica de Honda, que se ha unido a las cuatro marcas que la enseñaron el primer día:

Además de continuar el trabajo con el motor y la puesta a punto, hoy hemos probado un nuevo carenado y, cuando haces este tipo de pruebas, tienes que ajustar un poco el equilibrio de la moto”, admite el 93, que de momento no da más datos al respecto, consciente de que necesita recabar más información: “Tendremos que rodar más para obtener más datos y acostumbrarnos a rodar con él”, apunta.

Pese a las buenas sensaciones, Márquez no quiere echar las campanas al vuelo y pone en foco en seguir con el rodaje de la nueva Honda RC213V: “Hay algunas cosas en las que debemos seguir mejorando -áreas de la puesta a punto que necesitamos ajustar-, pero hasta el momento estoy contento con nuestro ritmo y creo que estamos trabajando bien”, concede, explicando también el pequeño incidente que tuvo al final de la jornada:

Desgraciadamente, cuando he montado un neumático nuevo al final del día, ha empezado a llover un poco. He perdido el tren delantero en la curva 2, incluso sin que estuviera forzando, aunque no es demasiado importante”, sentencia.

Publicidad

Publicidad

PEDROSA, PRUDENTE

Después de haber sido el más rápido en la jornada inaugural, Dani Pedrosa ha acabado el segundo día en la duodécima posición a más de seis décimas de Viñales. Nada que preocupe al 26, que ha seguido el plan establecido: “Hoy hemos tenido todo el día para rodar y nos ha permitido realizar muchas pruebas”, comenta Pedrosa, explicando en qué ha empleado la jornada:

Principalmente hemos utilizado la nueva especificación del motor y hemos analizado el nuevo carenado y otras combinaciones aerodinámicas. He trabajado también en las suspensiones y en los neumáticos, porque tienes que modificar muchos ajustes cuando haces este tipo de trabajo”, enumera el de Castellar del Vallés, que también ha especificado las mejoras encontradas en las pruebas:

Algunos aspectos ya han ido bien. El control antiwheelie funciona mejor y hemos podido aplicar más par en la salida de las curvas”, admite, sabiendo también que hay camino por recorrer y que todo lo encontrado debe ser ponderado en otros circuitos: “Pero debemos mejorar otros aspectos y también probar todo de nuevo en otra pista diferente”, apunta.

En general las sensaciones son positivas y hoy también hemos sido bastante precisos en nuestro trabajo; hemos podido seguir los planes de pruebas previstos”, subraya el español. “Mañana será el último día e intentaremos trabajar más en los detalles”, concluye.

Publicidad

CRUTCHLOW, CONFIADO

Sin embargo, la mejor Honda del día ha sido la del británico del LCR, Cal Crutchlow, que ha sido el tercer piloto más rápido de la jornada, sólo por detrás de la pareja de Yamaha. “Hoy ha sido otro día positivo, en el que hemos tenido muchas cosas que probar, tanto para nosotros como para Honda, así que el calendario ha estado muy ajustado”, admite el inglés.

Desgraciadamente, hemos tenido que empezar tarde debido a que la pista estaba algo húmeda”, se lamenta, aunque haciendo una valoración positiva: “En global estamos contentos con nuestro rendimiento de hoy”, zanja, explicando en qué ha consistido su jornada:

Hemos trabajado muy bien con gomas usadas a lo largo del día, lo cual es bastante importante”, reconoce. “Después hemos sido capaces de empujar para dar una vuelta rápida cerca del final, pero he tenido una leve mala sensación en esa vuelta. Por eso, realmente es bastante positivo que el tiempo de vuelta haya sido bueno pese a no sentirme muy bien”, reflexiona el inglés, confiado en completar el programa en la jornada final en Sepang.

Nuestro ritmo de carrera parece bueno en este momento en comparación con nuestros rivales, así que mañana seguiremos trabajando en lo que tenemos en el calendario; y durante la noche trabajaremos de forma conjunta con Honda y el equipo para ver dónde podemos hacer mejoras”, concluye. 

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...