Marc Márquez ha sido operado con éxito de su hombro izquierdo

El heptacampeón ha pasado por el quirófano y pronto comenzará la rehabilitación.
Nacho González -
Marc Márquez ha sido operado con éxito de su hombro izquierdo
Marc Márquez ha sido operado con éxito de su hombro izquierdo

Una vez concluidas sus obligaciones tanto dentro de la pista –el test de MotoGP en Jerez- como fuera –la gala de los FIM Awards-, el vigente campeón Marc Márquez ha pasado por el quirófano para corregir los problemas de su hombro izquierdo, que durante la temporada 2018 se habían convertido en un auténtico quebradero de cabeza: el español se dislocaba el hombro de forma recurrente, un contratiempo con el que espera acabar de una vez por todas después de la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido con éxito.

Márquez ingresó anoche en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, donde hoy ha sido sometido a una compleja operación llevada a cabo por el Doctor Xavier Mir, el Doctor Víctor Marlet y la Doctora Teresa Marlet, todos ellos miembros de ICATME (Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte).

La operación llevaba ya tiempo programada y ha transcurrido con total normalidad, igual que la que le fue realizada ayer a Jorge Lorenzo en su pie derecho, más simple. En apenas 24 horas, los dos pilotos para 2019 del Repsol Honda Team han pasado por el quirófano de forma satisfactoria.

Márquez tendrá que esperar unas 48 horas para recibir el alta hospitalaria, un plazo aproximado que puede variar según su recuperación. Después comenzará un programa de rehabilitación de seis semanas en su Cervera natal, por lo que en principio debería llegar perfectamente a tiempo para los primeros test de 2019, que tendrán lugar ya en el mes de febrero en el Sepang International Circuit.

Te recomendamos

Una vez conocidas todas las novedades que las marcas tienen preparadas para 2019, lle...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...