Marc Márquez: “Perdemos 2 ó 3 décimas en aceleración”

Marc Márquez, hoy con el segundo mejor tiempo de los entrenamientos libres, ha asegurado también que el ritmo de Valentino Rossi no está lejos.
Carlos Domínguez -
Marc Márquez: “Perdemos 2 ó 3 décimas en aceleración”
Marc Márquez: “Perdemos 2 ó 3 décimas en aceleración”

Hoy Marc Márquez no ha tenido un día fácil. Durante la sesión matutina, el piloto catalán sufría una caída en la segunda curva del trazado argentino sin más consecuencia que el susto y los daños materiales. “Cogí la parte sucia del asfalto y me fui al suelo”, pero aseguraba que esa no fue la razón por la que se había complicado la FP1:

”Hemos empezado mal, lejos pero no por la caída sino a nivel de electrónica especialmente. Luego ya por la tarde hemos conseguido un ritmo bastante bueno, pero aquí lo que será complicado será elegir la goma para la carrera”, explicaba Marc. “Hay dos neumáticos traseros disponibles, uno con la franja amarilla que veis. Cuando Maverick lo probó, era una goma usada que quizás marcó la diferencia. Con esa goma podía mantener el ritmo pero hay otro duro que no podido probar. Si mañana está seco, no hay problema, pero si llueve… habrá bastante elecciones de cara a carrera.”

Le preguntaban al piloto del Honda Repsol sobre la distancia a la que han quedado algunos de los pilotos favoritos y más rápidos como Valentino Rossi o Dani Pedrosa. Pero para él, no se puede descartar a Rossi:

”Valentino está lejos a una vuelta pero no en ritmo, yo contaría con él. A Dani con la caída sí le ha costado y el que sí está lejos es Jorge Lorenzo.”

Y quizás lo que más afecte al rendimiento de los pilotos Honda, además de los neumáticos que son para todos los mismos, es la gestión de la electrónica y la aceleración de la RCV. En este aspecto Marc era claro, ”En cuanto a aceleración seguimos perdiendo mucho, hoy en el T2 perdíamos entre dos y tres décimas”, aseguraba. Un rápido vistazo a los tiempos por sectores de Marc nos sirve para ver, además, que pierde otra décima en el último sector, teniendo el tiempo de Maverick Viñales como referencia.

Y en efecto, Dani Pedrosa tampoco tuvo la mejor de las sesiones, pese a que cuando cayó era precisamente cuando mejor lo hacía:

“En la caída se me fue de delante en la última curva. Era la primera vez que montaba el neumático duro delantero, no lo conocíamos porque nuca lo habíamos probado. Noté eso sí que iba muy bien, y quizás ahí apreté demasiado y me haya precipitado un poco, sin dar tiempo a que calentara”, contaba Dani aunque subrayando que con esa goma “iba mejorando mis tiempos”.

Para el piloto de Castellar el principal problema han sido la suciedad y baches de meta y recta de atrás, amén de la ya mencionada parte electrónica de la moto.

“Hay que trabajar la parte electronica de la moto… la moto con los baches salta mucho y es difícil de controlar, especialmente en meta y saliendo de la recta de atrás. Estamos trabajando para hacerla más estable en esos puntos. Pero sólo teníamos dos entrenamientos y había que probar todos los neumáticos; a ver si tenemos suerte en el FP3 para poder mejorar”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...