Marc Márquez: “Soy el piloto con más ceros… y con más victorias”

La quinta victoria de Marc Márquez no transcurrió de forma tan sencilla como podrían haber calculado antes de aterrizar. Estas son las impresiones de Marc al término de la carrera.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Marc Márquez: “Soy el piloto con más ceros… y con más victorias”
Marc Márquez: “Soy el piloto con más ceros… y con más victorias”

Marc Márquez avisaba ya durante las entrevistas del jueves: el de Motorland es uno de sus circuitos favoritos y prueba de ello es su rendimiento en esta pista durante los últimos años. Siendo así, Honda Repsol había marcado la cita como victoria obligada y oportunidad de restar o sumar puntos de ventaja. Y lo han conseguido, pero quizás no haya sido tan fácil como pensaron en un principio. Marc explicaba cuáles habían sido los problemas a los que se ha enfrentado:

“No sé qué ha pasado. Durante todo el fin de semana he ido a momentos. Hoy por la mañana me encontraba bien pero desde que he salido a la carrera no me encontraba a gusto con la moto. Pero el simple hecho de correr en uno de mis circuitos favoritos, de correr delante de la afición y estando jugándote el título te saca una motivación extra de tu cuerpo que te hace suplir cosas, intentar sacar un poco más. Y más viendo cómo venía el grupo de atrás, que venía rápido y se podían perder muchos puntos”.

Una de esas razones por la que no se encontraba a gusto habría sido el neumático duro delantero, “hoy por ejemplo, quizás era yo que no me encontraba a gusto y no la moto, también podía ser el neumático delantero, porque el trasero sí era el bueno. De delante me encontraba perfecto de izquierdas pero de derechas sufría mucho. La curva 2 y 3 se me iban mucho, estaba a punto de caerme”. La decisión, eso sí, la tomó horas antes de salir a forma la parrilla, “ha acabado el warm up, me he cambiado y en la reunión he dicho que si había una temperatura determinada salida con duro y duro y así ha sido. Es mejor porque te quitas dudas y no te pones más nervioso de lo normal”.

La frenada de la curva 12 fue de nuevo uno de los escenarios protagonistas de MotoGP. Fue allí donde cayó ayer el propio Marc y ha sido hoy donde el catalán ha efectuado algunos de los adelantamientos más arriesgados y, por otra parte, más determinantes.

Publicidad

“La tengo cruzada, a parte se llega rápido. En carreras así estás intentando gestionar el campeonato, pero cuando estás en una carrera de casa por dentro te hierve, tienes que sacar un poco más y después de la remontada quería pasarlo rápido para abrir hueco porque temía a Dani y también un poco a Viñales”, decía Marc hablando de Valentino Rossi, “no sabía el final de carrera de cada uno. Intentando pasar a Valentino no me esperaba que se cerrara tanto, he dejado los frenos para evitar el contacto y luego he tenido que dejar más frenos para intentar evitar el contacto con Jorge y he dicho, ya giraremos. Menos mal que no he perdido mucho tiempo, pero he tenido que volver a remontar”.

A Valentino consiguió pasarle más tarde trazando el último ángulo por el interior. Con Jorge sin embargo repitió el movimiento de vueltas más atrás pero entrando esta vez a tiempo para tapar la línea de la siguiente curva a derechas.

“Tal como iba, sabía que los tenía que hacer ajustados porque si no me colaba y me volvían a pasar. El error que he hecho, en el que me he ido fuera de la pista, me ha hecho resetear un poco. He apretado el botón que lleva el casco y he hecho un reset. (Risas). Me he calmado un poquito, porque había ido muy justo antes y podía haberme caído perfectamente. Así que los adelantamientos de después, no es que me los haya tomado con más calma, porque he llegado y he pasado, pero sí que han sido más calculados”.

Publicidad

“Ha sido un finde semana muy bueno. De cómo pintaba ayer a cómo se ha resuelto hoy. ”, comentaba Marc consciente de la importancia de este resultado teniendo en cuenta los entrenamientos de ayer. ”Este año funciona así, voy mejor en circuitos que no me lo espero y peor en otros en los que creo que va a ir mejor. Tener poco tiempo para probar, sin que sea una excusa, ha hecho que nos cueste más”.

“El doblete es importante para el equipo pero sobre todo para mí, para el campeonato, porque Viñales ha hecho cuarto y Dovizioso séptimo, con lo que algo más de puntos para el campeonato. Hubiera firmado este resultado antes de venir”.

Y aunque sabe que es el piloto con más ceros esta temporada, hay un dato que le tranquiliza de cara a esta última parte de la temporada:

“Soy el piloto con más ceros y con más victorias. Hay que intentar gestionarlo de la mejor manera. Hay que ser constante, pero seguir arriesgando, porque al final todos los puntos cuentan y se decidirá por muy poco. Lo que más tranquilidad me da es que desde Montmeló estoy en el podio, salvo en Silverstone porque se rompió el motor, y en diferentes condiciones. Este es el nivel que intentaremos mantener de aquí a final de temporada”.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...