Marc Márquez: “En Qatar toca sufrir pero no descarto nada”

El campeón del mundo de MotoGP inicia la temporada como el rival a batir, pero es consciente de que en el GP de Qatar no es el favorito para la victoria.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “En Qatar toca sufrir pero no descarto nada”
Marc Márquez: “En Qatar toca sufrir pero no descarto nada”

Después de una larga pretemporada, los focos iluminan una vez más a Qatar en uno de los campeonatos más abiertos de los últimos años. Marc Márquez es el principal favorito en las casas de apuestas, aunque en este primer GP del año no se vea como favorito.

Es un circuito donde tradicionalmente las Ducati y las Yamaha van muy bien. Nosotros llegamos con una buena base, quizás mejor que la del año pasado pero sigue habiendo mucha igualdad y los rivales han mejorado. Es imposible ser el más fuerte en todos los circuitos y hay que saber sufrir. Qatar es uno de los circuitos que en teoría tendríamos que sufrir cada año, pero en los test fue bastante bien y de entrada no descarto nada. Es uno de esos circuitos que si va bien va muy bien y si va regular estamos ahí".

Valentino Rossi decía que éste es el campeonato más igualado de la historia, algo que Marc Márquez no tenía tan claro: “Te lo diré de aquí en tres o cuatro carreras. El año pasado ya en pretemporada yo aquí hice el undécimo, y Barberá tercero. Es difícil de interpretar porque muchos equipos de fábrica van probando cosas y será interesante cómo va evolucionando todo, poco a poco, en esta primera carrera se verá todo muy igualado y será difícil hasta entrar en la QP2. Durante la temporada cambia mucho el hecho de llegar a un circuito y en tres sesiones poner la moto a punto”.

Sobre si espera ser más regular que en el pasado:Espero que pueda ir progresando y empezar mejor que el año pasado. Eso querrá decir que el salto será menor pues ya desde el principio estaremos luchando por las primeras posiciones. Pero también somos conscientes de que durante la temporada los rivales van a ir mejorando y nosotros también tendremos que ir mejorando; nos hemos concentrado mucho en el motor, en intentar encontrar un buen motor, un motor que se adapte bien ya que aquí se precintan y ya no se pueden tocar y en cambio en toda la parte ciclo ahí sí que podemos ir mejorando”.

Y sobre intentar acumular menos ceros durante la temporada. "Te caes porque te aprietan, a nadie le gusta caerse pero si lo haces es porque te aprietan y vas buscando el límite  y este año va a estar todavía más apretado; todo el mundo va a ir con ganas, va a ir al límite y hay un factor externo de motivación que es el de las renovaciones, sí que es verdad que ya se han producido algunas pero muchos pilotos satélites se harán ver y esto quieras o no influye y habrá que estar atentos y saber interpretar bien cuando se puede atacar y cuando toca mantener la calma y sumar puntos”.

También hablaba Marc Márquez sobre la renovación de Valentino Rossi. “La verdad es que me lo esperaba, tiene el nivel, se le veía motivado, en los test se le veía muy animado porque en realidad no son dos años, son tres ya que queda uno por delante y dos más y MotoGP es muy exigente y tiene la presión esa de que sabe que tiene que estar en el máximo nivel porque está en un equipo de fábrica como el de Yamaha y esto requiere ganar carreras, estar en el podio y todo”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...