Marc Márquez: “De tanto decirlo, Valentino Rossi me va a convencer a mí”

El esperado reencuentro entre Marc Márquez y Valentino Rossi en la rueda de prensa del GP de Qatar ha sido tenso pero no ha dado mucho de sí.
Desde Losail Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez: “De tanto decirlo, Valentino Rossi me va a convencer a mí”
Marc Márquez: “De tanto decirlo, Valentino Rossi me va a convencer a mí”

La última vez que Valentino Rossi y Marc Márquez habían coincidido en un acto común había sido en la famosa rueda de prensa del GP de Malasia, el día que Valentino Rossi cargó contra Marc Márquez de forma inesperada. En carrera ocurrió lo que todos ya vimos, la posterior sanción y todo lo que trajo consigo. Tanto, que la rueda de prensa de Valencia también se anuló y cada uno habló en su box. Como Valentino Rossi quedó fuera del podio en Valencia, tampoco coincidieron en la rueda de prensa posterior a la carrera; y desde entonces ambos pilotos se han evitado… hasta que ha sido inevitable.

En la rueda de prensa del GP de Qatar ambos pilotos estaban convocados por el organizador, junto con Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Andrea Iannone y Maverick Viñales. Aunque estaba claro que todos los flashes recaerían en los dos protagonistas.

Valentino Rossi entró antes en la sala de prensa, más tarde llegaba Marc Márquez que pasaba por detrás del italiano y se iba directo a hablar con Andrea Iannone. Ni una sola mirada se cruzaron en ese momento. Luego, el campeón de MotoGP se sentó entre medias y arrancó la rueda de prensa.

Una rueda de prensa que fue muy tensa, pero también muy fría y mucho menos “dramática” de lo que se podría esperar. Apenas han tenido que contestar un par de preguntas sobre el tema, cuando todas las cámaras les enfocaban. Sobre si su rivalidad sería como la de Giacomo Agostini y Phil Read o tan polémica como la de Ayrton Senna y Alain Prost, Valentino Rossi no le importó lo más mínimo la comparación: «Estoy muy contento de que pongas mi nombre junto al de estas leyendas. Las rivalidades siempre han sido un extra en los deportes de motor, pero creo que no pasará nada especial este año. Haré lo mismo que he hecho siempre, sin añadir nada externo”.

Por su parte, Marc Márquez también pasaba de puntillas sobre la pregunta y contestaba muy políticamente correcto: “Tengo veinte rivales en MotoGP, y tengo que luchar y batir a cada uno de ellos para lograr mi objetivo que es ganar el título”.

Como ocurre cada rueda de prensa, después de la parte oficial del acto, en inglés y con cámaras se producen los habituales “corrillos” de los medios nacionales, con los pilotos hablando de manera individual y con poca presencia de cámaras. En italiano, Valentino Rossi ha vuelto por sus fueros, asegurando que “nunca podré olvidar lo que ocurrió, ni yo ni muchos aficionados, y espero que cada uno corra para sí mismo este año”.

La respuesta no se ha hecho esperar, “al final de tanto decirlo me va a convencer hasta a mí y todo”, comentaba Marc Márquez en su propio “corrillo” y en español con un tono un poco hastiado y con ganas, de verdad, de pasar página.

También te puede interesar:

Mundial de MotoGP 2016: comienza el espectáculo

Los protagonistas del Mundial de MotoGP 2016

Los pilotos españoles de MotoGP

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...