Marc Márquez renueva con Honda cuatro años más: hasta MotoGP 2024

El octacampeón del mundo ha prolongado su contrato con la marca del ala dorada cuatro temporadas más.
Marc Márquez renueva con Honda cuatro años más: hasta MotoGP 2024
Marc Márquez festeja su victoria en Misano (Fotos: Gold & Goose).

Honda Racing Corporation ha anunciado la renovación de Marc Márquez por cuatro temporadas más, por lo que el vigente campeón estará con ellos hasta el final de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Parecía claro que el piloto de Cervera prolongaría su actual contrato con la marca japonesa, pero nadie esperaba que lo hiciera durante tantos años. De esta forma, Honda se asegura retener a su campeón después de que Yamaha atase por dos temporadas más a Maverick Viñales e hiciese oficial el salto al equipo oficial de Fabio Quartararo por el mismo periodo.

"Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation para los próximos cuatro años", asegura el piloto de 27 años. "Honda me dio la oportunida de llegar a la categoría de MotoGP con una moto de fábrica en 2013", recuerda el hexacampeón de la categoría reina, el piloto que más títulos le ha dado a la marca.

"Desde el primer año hemos conseguido éxitos juntos y estoy muy contento de seguir siendo parte de la familia Honda. HRC me da la confianza de extender esta relación para conseguir nuestro objetivo común y seguir nuestra historia de éxitos", sostiene el catalán.

UNA RELACIÓN MARCADA POR EL ÉXITO

Márquez desembarcó en Honda en la temporada 2013 y lo hizo como bicampeón mundial tras haber conquistado 125cc en 2010 y Moto2 en 2012. En su primer año se llevó el título convirtiéndose en el campeón más joven de la historia de la categoría reina y en el segundo rookie en llevarse el título tras Kenny Roberts.

Publicidad

Revalidó el título en 2014 tras conseguir diez victorias consecutivas, y después de un 2015 para olvidar en el que la Yamaha fue muy superior y solamente pudo acabar tercero, recuperó la senda del título en la temporada 2016. Desde entonces cuenta sus temporadas por títulos mundiales, añadiendo tres más en 2017, 2018 y el pasado 2019, donde superó a Mick Doohan como piloto con más títulos en Honda en la categoría reina.

Marc Márquez renueva con Honda cuatro años más: hasta 2024

Marc Márquez durante el pasado 2019.

En este 2020 intentará igualar los cinco consecutivos del australiano, mientras que la prolongación de su contrato hasta 2024 significa que estará con Honda por lo menos hasta los 31 años y que tiene por delante cinco temporadas más con la marca del ala dorada en las que podría llegar hasta los 13 títulos.

Por su parte, el presidente de Honda Racing Corporation, Yoshishige Nomura, ha valorado la continuidad de su piloto estrella en las filas de la marca: "Estamos felices de anunciar que, después de finalizar la presente temporada, Marc estará en la familia Honda durante cuatro años más", admite, revelando que las negociaciones han sido largas pero sencillas:

"Empezamos a hablar hace unos pocos meses, ya que ambas partes queríamos permanecer juntas y continuar ganando. Marc empezó su carrera en la categoría reina en 2013 y con él hemos ganado seis de los últimos títulos de MotoGP", subraya el mandamás de Honda, que explica lo extraordinario de la duración de su nuevo contrato por la categoría de Márquez como piloto:

"Como un campeón único, necesita un acuerdo único", apunta Nomura, seguro de que el futuro conjunto será brillante: "Tengo mucha confianza en esta relación y deseo que todas las partes implicadas continúen teniendo éxito", termina.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...