Marc Márquez renueva con Honda hasta 2018

HRC ha hecho oficial el acuerdo de renovación con Marc Márquez que correrá con el equipo Repsol Honda durante las temporadas 2017 y 2018.
Desde Montmeló, Chechu Lázaro -
Marc Márquez renueva con Honda hasta 2018
Marc Márquez renueva con Honda hasta 2018

Era un secreto a voces, pero faltaba el anuncio oficial de renovación entre Honda y Marc Márquez que ha llegado este mismo jueves en el GP de Cataluña. Aunque ambas partes ya habían llegado a un acuerdo en los últimos días, han esperado para hacerlo oficial en la carrera de casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. “Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC, sobre todo por coincidir con el Gran Premio de Cataluña, mi Gran Premio de casa, donde tengo grandes recuerdos. Tengo una sólida relación con HRC y siempre he querido continuar siendo parte del equipo Repsol Honda. Es un gran honor formar parte de la familia Honda, y estoy contento de seguir formando parte de un grupo humano tan especial durante dos años más”.

Marc Márquez es el buque insignia de Honda en MotoGP la gigante no estaba dispuesto a dejarle escapar. También Marc Márquez tenía claro que su futuro pasa por Honda y, al contrario que en la anterior renovación de 2014, ni Ducati ni Yamaha se habían puesto en contacto con él.

De esta forma, Marc Márquez completará seis temporadas en el equipo oficial Repsol Honda, con quien corre desde que subió a la categoría de MotoGP en el año 2013. La alianza entre Honda y Marc Márquez ha sido fructífera en estos tres años y medio, sumando hasta la fecha, 26 victorias, 44 podios, 36 poles y, sobre todo, dos títulos de campeón del mundo. «En tres años y medio juntos, hemos vivido momentos inolvidables, con grandes victorias y dos títulos mundiales, así como retos que considero que nos han hecho más fuertes», indicaba el propio Marc Márquez.

Las dudas que viene sembrando Honda desde la temporada pasada, no han echado para atrás a Marc Márquez, que piensa que en este 2016 no han dicho su última palabra. “Estamos trabajando muy duro este año para recuperar el título”. De momento, Marc Márquez es segundo en la clasificación provisional, a 10 puntos de Jorge Lorenzo.

Desde HRC, su vicepresidente ejecutivo, Suhei Nakamoto, también valoraba positivamente la renovación de Marc Márquez hasta 2018: “Para nosotros es un honor haber llegado a un acuerdo con Marc por dos años más. No hay duda de que es el presente y el futuro de MotoGP. Ambas partes nos conocemos bien y queríamos continuar juntos; por esta razón, no sentíamos presión para renovar. Marc ha evolucionado mucho durante casi cuatro años con HRC, y ahora es incluso un piloto más completo que en 2014, cuando ganó diez carreras seguidas. Pese a que todavía es joven, ya tenemos una larga relación juntos y sabemos que su experiencia es muy importante para ayudar a nuestros ingenieros a desarrollar nuestra moto”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...