Marc Márquez: "Sabía que mi ritmo era más rápido"

MotoGP. Gran Premio de Alemania (Sachsenring). Declaraciones pilotos Moto2. Marc Márquez se imponía en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, en casa del líder de Moto2, Stefan Bradl, quien puede que haya comenzado a sentir la presión del español, que lleva tres carreras ganadas consecutivas.
Comunicados. Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez: "Sabía que mi ritmo era más rápido"
Marc Márquez: "Sabía que mi ritmo era más rápido"

La victoria del Marc Márquez en el Gran Premio de Alemania de MotoGP tiene doble premio: además de los 25 puntos, ha conseguido meter mucha presión al líder del campeonato de Moto2, Stefan Bradl, que ha visto reducida su diferencia en unos cuantos puntos cuando todavía queda la mitad de la temporada por disputarse.

Marc Márquez: "Ha sido una victoria muy luchada y a la vez importante en casa del líder. Poco a poco vamos cogiendo más confianza y kilómetros, que creo que es lo que se nota más. Además, con el equipo ya nos entendemos a la perfección y con Santi [Hernández] estamos haciendo un gran trabajo, que es una de las cosas más importantes. Poco a poco me voy encontrando mejor y aquí lo he podido ver porque he podido hacer una carrera un poco al estilo de las de 125cc, es decir, dejándolos pasar, estudiarlos y luego pasar e intentar dar el último tirón. Me ha salido bien, pero sé que quizás en otra carrera Stefan [Bradl] estará más fuerte. Esta victoria aquí ha sido importante, porque era un circuito en el que tenías que saber cuidar bien los neumáticos y al final arriesgar un poco, porque resbalaba bastante".

Stefan Bradl: Sabía que podía ser rápido, pero me sorprendió que el neumático trasero patinase tanto. Aún así estoy contento, soy consistente y he subido al podio delante del público alemán.

Alex De Angelis: Nos hemos esforzado mucho para lograr la confianza que tengo ahora. He hecho muchos adelantamientos, pero quizá no los suficientes. En la recta mi velocidad era inferior.

Ralf Krummenacher: Estaba enfermo, pero me encontré mejor y en la salida me di cuenta de que mi moto era muy rápida. Al final adelanté tarde a Luthi y De Angelis. Mi podio ya se había esfumado.

Yonny Hernández: Conseguí también mi mejor califi cación en entrenamientos y después este sexto puesto y la vuelta rápida. Se puede decir que todo ha sido muy positivo para mi.

Aleix Espargaró: La moto me ha escupido y me he dado un buen golpe. La de Neurkichner me ha impactado y me he asustado. Parece que no tengo nada grave, aunque ahora estoy muy dolorido.

Julián Simón: He querido frenar muy tarde para no perder posiciones, me he abierto un poco y la moto se me ha ido de atrás y me he ido al suelo. Una lástima, pero lo importante es que estoy bien.

Pol Espargaró: “Durante el fin de semana no he conseguido una buena puesta a punto para el primer parcial del circuito y esto me ha acabado pasando factura en carrera. La salida ha sido regular y a partir de la sexta vuelta rodaba con los de cabeza, pero me costaba mucho remontar posiciones porque debía arriesgar en partes del circuito para reducir la desventaja. Poco a poco vamos progresando, pero debemos seguir haciéndolo para conseguir un mejor puesto en la parrilla de salida. No estoy contento con los tres puntos conseguidos, pero también es bueno acabar carreras después de dos caídas consecutivas. Ahora un poco de descanso y a seguir buscando la manera de acercarme a los mejores a partir de Brno”.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...