Marc Márquez: “En seco podemos ganar cuatro pilotos”

El piloto español tiene claro quiénes serán sus tres rivales en la carrera.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Marc Márquez: “En seco podemos ganar cuatro pilotos”
Marc Márquez: “En seco podemos ganar cuatro pilotos”

Marc Márquez partirá segundo en Assen después de quedarse a milésimas de hacer la pole, que finalmente ha sido para Johann Zarco. A su otro lado saldrá Danilo Petrucci, con el que ya tuvo un toque en la salida en Montmeló, sobre lo cual han bromeado: “El tío es divertido y me ha dicho que no me preocupara que mañana no me toca”, comenta Márquez, que sabe que el comienzo de la prueba será peliagudo:

Pero también me ha avisado porque dice que estamos más cerca y puede pasar de todo”, prosigue el español, consciente de la forma de encarar las primeras vueltas de sus compañeros en primera línea: “Están Zarco y Petrucci, que son pilotos agresivos en las primeras vueltas, sobre todo, pero es preferible salir en primera línea que no más atrás”, admite.

Aunque Maverick Viñales salga undécimo, Márquez no espera en poder hacer un importante recorte de puntos: “Sería una oportunidad si tuviésemos un gran ritmo o superior, igual que el que tienen Zarco o Viñales, que creo que son los dos pilotos que tienen más ritmo”, explica Márquez.

Viñales sale más atrás y (Valentino) Rossi está detrás nuestro, pero Viñales va a estar arriba porque tiene ritmo y nosotros nos tendremos que centrar en nuestro trabajo. Hoy el trabajo era estar delante por si mañana queremos tener una opción de querer acabar en el podio o, por qué no, luchar por la victoria”, asegura Márquez, que no está teniendo un fin de semana sencillo:

Publicidad

Sobre todo en el FP4 ha sido difícil encontrar el grip”, admite, intentando explicar la falta de agarre de su Honda RC213V: “Muy semejante al año pasado en carrera, pero a nosotros nos falta algo de grip tanto en seco como en mojado; pero, como sabemos gestionarlo, sabemos estar allí y lo recuperamos en otros lados. Pero es cierto que el grip no es uno de los puntos fuertes de momento en este circuito, pero en agua es lo que tiene: hay circuitos que alguien tiene más grip y otros tienen menos”.

Eso sí, pese a que considera que en seco las Yamaha van mejor, no prefiere una carrera en agua: “Yo creo que nadie quiere que sea una carrera en agua, es preferible en seco porque te diviertes más y buscas más el límite, pero yo creo que lo importante es que nos encontramos preparados para intentar estar luchando por la victoria o por el podio y veremos cómo va. Si es en seco, el grip habrá bajado seguro; y a la pregunta de si prefiero más en agua o en seco me da igual, lo importante es que en las dos condiciones estamos bastante bien”, se sincera el de Cervera.

Entre sus rivales, señala directamente a Johann Zarco: “Miré en el FP4 y FP2 las vueltas, incluso con neumático gastado rodaba más rápido que Viñales, así que cuento con él”, conviene, aunque si bien Rossi cree que pueden ganar hasta diez pilotos, Marc reduce la lista a cuatro en seco: “Si es en agua es todo mucho más abierto y puede pasar de todo. En seco serían Zarco, Viñales, Valentino y yo, ¿por qué no voy a confiar en mí mismo?”, replica.

Publicidad

Preguntado, en referencia a Viñales, sobre si es un gran inconveniente partir undécimo, reconoce que no es la posición ideal, pero que puede llegar a la cabeza: “Quizás las primeras vueltas, pero son bastantes vueltas y está claro que no puedes pensar en donde sale uno u otro; sino que tienes que salir e intentar dar el ciento por ciento. Está claro que yo estaría preocupado saliendo el once, pero soy sincero y creo que puede llegar, aunque está claro que prefiero salir el segundo que no allí en el mogollón”, postula el piloto de Honda, que concluye con las expectativas para las Ducati:

“(Andrea) Dovizioso también hizo unos grandes entrenamientos, pero a él sí que le bajó más la goma, al menos el viernes”, relata Márquez, ironizando entre risas sobre la imprevisibilidad de los neumáticos: “Pero es difícil hacer una valoración porque no se sabe, cuando caen los neumáticos, dónde está cada uno, incluso no sabemos cuáles van a ser los neumáticos”.

En cuanto a Jorge Lorenzo -21º en su peor clasificación-, no ha querido ser derrotista. Ni con él ni con su compañero, Dani Pedrosa: “En este circuito ya el año pasado en agua el año pasado le costó, Jorge es un piloto súper rápido cuando lo tiene todo en el sitio y está mentalizado, pero siempre se puede tener un día malo y parece que últimamente sufre más en agua, en Jerez iba rápido, pero en agua está claro que Jorge y Dani hoy han sufrido muchísimo pero lo importante es ver donde terminan mañana en carrera”, sentencia.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...