Marc Márquez: “Sepang no es un buen circuito para Honda, pero Motegi tampoco lo era”

Márquez llega al GP de Malasia sin ser el favorito para la victoria, pero con la intención de plantar cara a las Ducati.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Sepang no es un buen circuito para Honda, pero Motegi tampoco lo era”
Marc Márquez: “Sepang no es un buen circuito para Honda, pero Motegi tampoco lo era”

Caída de Australia. Lo de Phillip Island fue una lástima porque aunque sufrimos un poco en entrenamientos, nos sentíamos fuertes en carrera, pero al mismo tiempo podemos sentirnos muy afortunados porque fue muy peligrosa y muy rara. Cuando llegas a ese punto, con el rebufo, la moto te puede hacer algún extraño. Es verdad que me fui a la izquierda, porque me iba un poco largo pero no me esperaba que Zarco estuviera allí porque normalmente adelantas por el interior. Él tampoco pudo frenar. Aun viendo el vídeo soy más consciente que fue un lance de carrera y hasta que no pilotas una MotoGP no lo sabes.

Maldición del título. No sé si es una coincidencia o una maldición, pero si tiene que seguir el año que viene por mí no hay problema, porque significará que hemos ganado el campeonato en Japón. GP de Malasia.

Olvidarse de la pretemporada. La pretemporada aquí se nos dio muy bien a nivel de ritmo e hicimos un simulacro de carrera muy fuerte. Pero cuando llegamos a este GP siempre es distinto, porque las motos no tienen nada que ver con febrero y las condiciones también son diferentes. Pero hay que olvidarse de la pretemporada, porque la configuración de entonces no sirve para nada aquí.

¿Ducati favorita? Las Ducati han estado fuertes estos dos últimos años, pero veremos si Dovizioso va rápido, si las Ducati son tan fuertes como otros años y cómo están las Yamaha. No se sabe porque en esta época de la temporada ya nadie tiene presión y hasta el domingo no sabremos si podemos estar con ellos. Sobre el papel no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era y pudimos ganar allí. Trabajaremos de cara a carrera durante todo el fin de semana y después del warm up veremos si podemos luchar por la victoria.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...