Marc Márquez: “Somos conscientes: el 100% en seguridad nunca existirá”

Ha sido un día complicado para Marc Márquez en Le Mans, donde no ha podido pasar más allá de la quinta plaza quedando por detrás de Cal Crutchlow.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Marc Márquez: “Somos conscientes: el 100% en seguridad nunca existirá”
Marc Márquez: “Somos conscientes: el 100% en seguridad nunca existirá”

La de Cal Crutchlow, en cuarta posición, ha sido hoy la Honda mejor clasificada en MotoGP, superando incluso a Marc Márquez. El catalán no ha tenido la mejor sesión clasificatoria del año, según sus propias impresiones, por la falta de tiempo para poner a punto la moto. Esta tarde, la FP4 se sentía en el paddock como los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia: era la única sesión en seco que tendrían antes de la clasificatoria que empezaría inmediatamente después.

Durante precisamente esos cuartos entrenamientos libres se producía el quizás, mayor susto del año… o en varios años. Jack Miller chocaba a alta velocidad contra las protección de final de recta de Le Mans saliendo despedido e impactando contra los neumáticos. Nadie se explica cómoda podido salir andando de algo así.

“La caída de Miller ha sido... Creo que ha tocado frenos se le ha bloqueado y se ha ido hacia dentro, similar a  lo que me pasó a mí en Mugello. Ha tenido suerte, ha tenido mucha suerte y está claro que en esa parte del circuito nunca esperas ir así. Los circuitos cada vez son más seguros, pero también somos conscientes los pilotos que el ciento por ciento de seguridad no existirá nunca y tenemos que aceptarlo, pero la verdad es que ha tenido mucha suerte”.

Le preguntaban también al de Cervera sobre el rifirrafe que tuvieron Jorge Lorenzo y Jack Miller durante la comisión de seguridad de ayer en el que votaron a favor de volver al neumático anterior.

”No fue ninguna cosa del otro mundo lo que le dijo Miller a Lorenzo ayer. Al menos yo no escuché esto ¿A sí? Es que el inglés de Miller ya sabes...(Sonrisas) No sé, no sé. No escuché esto. Si le dijo esto pues es una falta de respeto, está claro. Pero yo no lo escuché. No me quiero meter en esta batalla, es entre ellos dos. La respuesta de Miller yo creo que será buena”.

Y después de haber podido ser sólo quinto, había que preguntarle por lo que se puede esperar de mañana con tres Yamaha en primera fila.

”Las Yamaha parece que van bien como cada año. Siempre ha sido un circuito bastante. Lo que es cierto es que en el FP4 tenía bastantes problemas y no he estado del todo lejos. Me han faltado vueltas y también ritmo y luego entender una puesta a punto que más o menos me encuentre cómodo. Soy humano y también necesito vueltas en seco, referencias de frenada y buscar ser un poco más fino. Al final yo creo que puedo mejorar y la moto también y luego veremos, pero soy consciente de que mañana un podio sería un gran resultado”, decía el piloto del Repsol Honda, consciente de que mañana será un auténtico reto, antes de apuntar otro punto clave:

“Esto no es Jerez. Aquí hay buen grip, las otras motos pueden utilizar toda su potencia, pueden utilizar toda su aceleración y en Jerez que había menos grip en la aceleración el límite era el grip, no el motor. Aquí es diferente”.

El nuevo escape, decía Marc más tarde, no marca una diferencia de noche y día, pero sí parece que gana algo en bajos y tiene una potencia más utilizable.

”Si, yo creo que la aceleración la hemos ido mejorando pero aún queda. Veremos cómo van mañana (las Yamaha) pero Zarco es el que ha hecho el mejor día porque los dos pilotos oficiales de Yamaha han salido después de hacer un test aquí y tienen una base buena. Mañana tocarán un clic arriba o abajo y nosotros tenemos que intentar mejorar pero yo creo que Zarco hará una buena carrera y tampoco hay que olvidar a Dani Pedrosa, que ha hecho un buen ritmo y creo que estará cerca”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...