Marc Márquez: “Soy el más fuerte, pero sólo estamos a viernes”

Pese a finalizar octavo, el campeón del mundo de MotoGP ha demostrado tener un ritmo superior al de sus rivales en las dos primeras sesiones libres del viernes en Argentina.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Soy el más fuerte, pero sólo estamos a viernes”
Marc Márquez: “Soy el más fuerte, pero sólo estamos a viernes”

Favorito. “El ritmo de momento, en los papeles, es bueno y no se puede ocultar. Si tuviésemos ahora la carrera a priori soy el que tiene mejor ritmo, pero todavía estamos a viernes. Mañana es previsible que sigan mejorando las condiciones de la pista, seguramente al mejorar el grip todo estará más compacto ya que no es ninguna novedad que cuando no hay mucho grip y el asfalto patina es uno de mis puntos fuertes y me adapto mejor. Esta mañana la distancia era grande, esta tarde ha sido más pequeña y seguirá reduciéndose”.

¿Jugando con sus rivales? “No. Lo he dicho, no he mentido. Si coges los papeles soy el que tiene más ritmo y el que a priori está más fuerte para la carrera, pero estamos a viernes y me gustaría estar así después del warm up. Pero lo cierto es que cada vez están más cerca, Dovizioso está ahí y hay que recordar que el año pasado le costaba pero este año está rodando rápido y veremos. Lo importante es que en Malasia fuimos bien en los test, en Qatar sufriendo pero bien y aquí estamos siendo rápidos que es lo que hace falta que suceda durante toda la temporada”.

Sin el neumático blando. “Dependerá del circuito pero la estrategia ideal es la de 2018 para los viernes, ya que trabajas para la carrera. Te olvidas del tiempo rápido, de las poles y trabajas pensando en el domingo, pero es verdad que hay circuitos como el de Qatar en el que sufría un poco más y ahí hay que poner neumático porque veía que no pasaba el corte o porque la previsión es inestable. Aquí hemos tomado este riesgo y es cierto que al final ha ido algo justo, porque pensábamos que iría un poco mejor y que seríamos quinto o sexto, pero la gente aquí con neumático nuevo es capaz de ir muy rápido".

22 pilotos en 1 segundo. “Es un circuito corto, esto propicia que los tiempos sean muy igualados y, sobre todo, porque hacer una vuelta rápida aquí no es tan difícil como en Qatar donde hay una línea que tienes que ir siguiendo porque fuera no hay adherencia. Las curvas son más lentas y eso propicia que a una vuelta haya muchos pilotos capaces de ir rápido pero a nivel de ritmo de carrera se puede marcar más la diferencias”.

Diferencias de la Honda 2018 a la 2019. “La moto es una evolución de la 2018, es la filosofía que estamos adoptando con Honda, que han hecho un gran trabajo en invierno y simplemente hemos hecho una gran evolución pero sin variar el estilo de la moto. Creemos que esa es la evolución buena y al final se ha visto que tenemos más motor, cada vez lo gestionamos un poco mejor, aunque lógicamente hay algunos problemillas que los iremos solucionando a lo largo de la temporada. Aquí es la duración del neumático trasero. En Qatar lo hicimos en la duración del neumático delantero, pero sí que es cierto que como los motores están precintados toca trabajar en la parte de chasis”.

La pista mejora. “No he visto humedad, es cierto que esta mañana había alguna capa de humedad pero luego se secó, pero yo creo que en varios circuitos pasa pero el grip y el agarre de la pista mejora y eso es lo más importante”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...