Sensaciones en Japón. “No sé si será porque ha habido tantos eventos, pero estoy muy tranquilo. Lo estoy viviendo como si fuese un fin de semana más, porque no es la última carrera. Si fuese en Valencia como el año pasado sí que estaría más nervioso, habría las mariposas en el estómago, ahora tendremos más oportunidades de aquí al final del año y por eso se afronta el fin de semana como uno más. Salir desde el FP1 para intentar ganar el domingo y luego, después del warm up, veremos hasta donde podemos llegar".
¿Ganar en Japón por Honda? “Lo intentaré conseguir aquí porque es la primera bola de partido y porque tengo ganas de ser campeón, pero no porque sea un circuito más especial o no. Está claro que para los japoneses sería importante y estarían muy contentos, pero estarán igual de contentos que si lo conseguimos en otra carrera. Al final es concluir el final del trabajo, el trabajo de todo un año y hay que rematarlo en estas últimas carreras. No hay prisas ya que al final es de lo que se acuerda la gente, lo que vale y de lo que nos acordamos todos es que gane este mundial, no importa cuando y donde".
¿Qué nivel de riesgo se permite? “El de todas las carreras. Durante el fin de semana veremos y el domingo afronto el fin de semana como cualquier otro fin de semana, intentar ganar el domingo, luego veremos si se puede o no, si estoy en la situación de Tailandia y Aragón o en la de Brno y Misano.
77 puntos de ventaja. “Pero si arriesgo tampoco quiero caerme y perder 25 puntos de golpe. Si no puedo ganar pues intentaré sumar los máximos puntos posibles porque esto es lo que vale; está todo de cara pero es muy largo, vienen tres carreras seguidas y hay que saber gestionar el riesgo ya que puede llover en cualquiera de las carreras. Hay muchos factores en el motociclismo y ya lo ha dicho Dovizioso en la rueda de prensa, sabe y sabemos todos los que conocemos cómo ha ido el año que es uno de los circuitos en los que puede atacar y en los que seguramente tal y como se está jugando el campeonato, de los que tenía marcados en rojo para atacar porque se adapta mucho a su estilo y a su moto".
Duelo con Dovizioso en Japón 2017. “Durante el año la he visto, y si veo que el domingo puede ser una carrera en agua sí que la veré también. Pero si no es en agua, en seco cambia mucho ya que aquí se han visto muchas carreras, sabes cuáles son los puntos de adelantamiento; no es como en Tailandia que hay que descubrir puntos, aquí se saben los puntos exactos de adelantamiento y donde durante el fin de semana es más fuerte uno o el otro y, sobre todo, ver que opciones reales tienes, si de luchar por el podio, luchar por los cinco primeros o de ganar la carrera".
La clave de 2018 ha sido la constancia. “Sí, bueno, pero no sirve ser constante haciendo quintos y cuartos; hay que ser constante en el podio y para ser constante en el podio tienes que saber buscar este compromiso y este compromiso lo encuentras trabajando con el equipo y haciendo más unión que nunca para que todo vaya hacia la misma dirección".