Marc Márquez “Tocará sufrir con el neumático duro”

Los pilotos de MotoGP hablaron sobre la polémica del día con los Michelin. A nadie le gusta el compuesto más duro, pero lo aceptan en pos de la seguridad.
Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez “Tocará sufrir con el neumático duro”
Marc Márquez “Tocará sufrir con el neumático duro”

Antes de que se anunciase que Michelin retiraba sus dos compuestos que había traído al circuito de Termas de Río Hondo, hablaron los pilotos de MotoGP, sin saber todavía que mañana rodarán con una tercer compuesto que todavía ni siquiera han probado, y que lo harán durante la mañana del domingo, en un doble warm up.

Este cambio altera todo el trabajo hecho por los equipos hasta ahora, ya que todo lo que habían probado no servirá con este nuevo compuesto más duro. Teniendo en cuenta, además, que la mayoría había optado por utilizar el compuesto más blando entre los retirados por Michelin. Este neumático es, precisamente, con el que Scott Redding sufrió la explosión durante el FP4.

“En el FP4 he hecho un entrenamiento completando la distancia de carrera con el neumático más blando y me ha ido bien. Luego, después de la bandera roja, hemos probado el duro y al principio iba bien, pero ha empezado a deslizar después de unas vueltas. Para nosotros, la opción más dura no es la mejor, porque sufro con el grip trasero, así que mañana tocará sufrir e intentarnos adaptar a ese neumático más duro”, decía Marc Márquez en la rueda de prensa posterior a los entrenamientos cronometrados de MotoGP en los que había marcado la pole, todavía sin saber la decisión final tomada por Michelin en consonancia con los equipos.

En una línea similar declaraba Valentino Rossi, “la decisión de Michelin será decisiva, porque para mi moto es mucho mejor el neumático blando. Y yo también me encuentro más cómodo. El circuito ha cambiado mucho hoy y ahora es cuando empiezo a disfrutar porque se puede ir más al límite y hemos mejorado mucho la moto. Pero si Michelin decide que es obligatorio el neumático duro lo aceptaremos, aunque será más complicado. Yo ya lo he probado y no está tan mal”. Aunque el italiano apuntaba a otra variable interesante que se puede producir mañana, “De todas formas, hay que mirar al cielo porque está muy oscuro y no es seguro que mañana no llueva. Para mí, las condiciones perfectas serían como las de hoy, porque ayer sufrimos mucho con el calor, parecía como si estuviéramos en Malasia”.

Jorge Lorenzo, que después de la jornada tan difícil que vivió el viernes, parecía que había reconducido la situación hoy sábado, y eso siendo consciente de que Argentina y Texas serán de los peores circuitos para él. También opinó sobre el asunto de Michelin: “La verdad que no es la situación ideal para los pilotos. No estamos tranquilos porque ya hemos visto varias motos con este problema. Queremos que Michelin investigue bien y que en el futuro no se den estas situaciones tan difíciles. Para mí es mejor el blando, pero si tenemos que correr con el neumático duro será igual para todos. Lo primero es la seguridad”.

También te puede interesar:

Previa y horarios GP de Argentina

Marc Márquez logra la pole pese a irse al suelo

¿Por qué Casey Stoner no está en Argentina?

Agostini asegura que Ducati ha hecho una oferta por Lorenzo

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...