Marc Márquez: "Todo el mundo quiere ganar por primera vez en el circuito Ángel Nieto"

El campeón de MotoGP llega al GP de España especialmente motivado y con ganas de ser el primer ganador del renombrado circuito de Jerez-Ángel Nieto
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: "Todo el mundo quiere ganar por primera vez en el circuito Ángel Nieto"
Marc Márquez: "Todo el mundo quiere ganar por primera vez en el circuito Ángel Nieto"

Un fin de semana especial. “Sí, esto motiva especialmente ya que cuando un circuito como el de Jerez pasa a llamarse Ángel Nieto creo que todo el mundo quiere ser el ganador, que sea su nombre. Hay una motivación especial pero no te tienes que dejar llevar por las ganas de estar en casa porque como digo el objetivo es el mundial y en el pasado ya he tenido algún error de este tipo y esperamos no repetirlo”.

Las mejoras en Argentina y Austin. “El paso que hicimos en Argentina y Austin no fue porque sí. Ya en los test de aquí de Jerez encontramos una pequeña cosita que nos hizo mejorar y el lunes tenemos otro test aquí con otras cosas que queremos probar para mejorar y poco a poco ir cogiendo nivel. Los test fueron bien aquí y los tiempos fueron rápidos. Pero el año pasado había menos grip en esta pista, nuestra moto siempre va bien con poco agarre o las otras van peor. Este año estará todo mucho más cerca, sobre todo las Yamaha. Con más grip en pista estarán luchando por el podio o por la victoria.

El fichaje de Zarco por KTM y su rechazo a Honda. “Es ponerse en la cabeza de Johann porque son dos roles o dos estrategias completamente diferentes. Si llegas a Honda tienes que ganar sí o sí ya que la moto está para ganar. En cambio, llega a KTM donde a priori parece que será el piloto número uno y tendrá que desarrollar la moto a su estilo. Desarrollar el proyecto hace ilusión y yo creo que KTM han escogido piloto el ideal, porque para un equipo como el de KTM, ahora es muy arriesgado que vaya allí un piloto top. No digo que Zarco no sea uno de esos pilotos top, pero venía de un equipo satélite y para entrar en una fábrica yo creo que han escogido el piloto adecuado. Ya veremos dónde llega la moto, si es capaz de subir a podios entonces ya querrá decir que la moto está lista”.

¿Aliviado de que no esté Zarco en Honda? “No, aliviado no. Siempre he dicho que el piloto más fuerte de la parrilla de salida lo quiero tener a mi lado ya que así lo tienes más cerca y lo puedes controlar o aprender de él porque dentro de un box hace crecer el nivel. Se ve la telemetría, aprendes cosas diferentes pero sé que cualquier piloto que sea mi compañero de equipo, será fuerte y hará que el box sea más fuerte y que crezca la rivalidad. Pero lo más importante es que hace crecer el nivel”.

El tándem Honda-Márquez es el más fuerte. “Es cierto que hemos hecho una pretemporada muy buena y todos los pasos han sido buenos. Es el primer año desde 2014 que no cambiamos el motor, es el mismo motor mejorado y esto ayuda a empezar con una buena base. Quizás la diferencia en la segunda parte de la temporada no será tan grande pero ayuda a empezar con una buena base pero no me guío por el momento. Recuerdo esta rueda de prensa hace un año y Maverick Viñales era campeón, pero al final fue al revés. El mundial es muy largo y fábricas como Yamaha, Ducati u Honda están en constante evolución y esto puede cambiar en cualquier momento”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...