Marc Márquez: “Lucharemos por los títulos de Constructores y Equipos”

El campeón repasa los últimos fiascos y sus expectativas para el domingo… y el martes.

Chechu Lázaro

Marc Márquez: “Lucharemos por los títulos de Constructores y Equipos”
Marc Márquez: “Lucharemos por los títulos de Constructores y Equipos”

Desde que se proclamó campeón, Marc Márquez lleva dos caídas consecutivas, por lo que llega a Valencia con una mezcla de sabores: “Las dos últimas carreras han ido como han ido, pero cuando llegué a casa la fiesta la tuve igual. Tengo ganas de empezar el fin de semana porque me gustaría al menos terminar el año con un buen resultado”.

Reconoce que tiene mucha curiosidad por subirse a la nueva Honda el martes: “Es un test que tiene su morbo, porque hay mucha novedad. Nosotros probaremos parte de la moto nueva, pero es mejor así, para ir entendiendo las cosas. Primero el fin de semana y luego el test”.

De cara al domingo, admite que no le hace especial ilusión que pueda ser una carrera marcada por la lluvia: “Si dan agua el domingo no será la despedida soñada porque todos queremos acabar con una carrera en seco. También es el último fin de semana de (Shuhei) Nakamoto y de Roger (van der Borght), que es una persona muy importante en el equipo. Ayer hicimos una cena de despedida y le hicimos unos regalos. Me gustaría despedir su carrera en Honda con un buen resultado”.

Especialmente, porque aún tienen en juego los títulos de constructores y equipos: “Por supuesto. El de constructores lo tenemos mejor, el de equipos un poco peor. Al final el objetivo principal lo tenemos, que era el título de pilotos. Veremos si podemos conseguir el triplete de títulos, si Dani y yo apretamos a los pilotos de Yamaha”.

Un doble objetivo que reconoce que ya tenía presente en la gira asiática: “Ya me lo pidieron después de Japón, pero bueno… está claro que para el equipo es importante, pero no soy yo el que se quiere caer. En Australia sí que pequé un poco de arriesgado, pero en Malasia te prometo que iba en modo campeonato. Pero en agua es así. Este año llevábamos cuatro carreras en agua y era el único que no había pillado y me tocaba”.

Por último, ante la pregunta de cuál ha sido el peor momento del año, no pudo evitar recordar al añorado Luis Salom: “A nivel deportivo, pretemporada y Le Mans. Pero uno de los momentos más duros fue Montmeló, por lo de Salom. Esto marca el año y todos le recordaremos”, concluyó.