Marc Márquez y Valentino Rossi, a vueltas con el merchandising

Aunque no hay todavía versión oficial, al parecer Marc Márquez ha roto su relación comercial con Valentino Rossi tras pagar una penalización.
Álvaro Gavín. Foto: Gold & Goose -
Marc Márquez y Valentino Rossi, a vueltas con el merchandising
Marc Márquez y Valentino Rossi, a vueltas con el merchandising

El final de la temporada 2015 de MotoGP sigue coleando a día de hoy, tanto dentro de la pista como en los despachos. El último capítulo es el referente a la relación comercial que mantenían Marc Márquez y Valentino Rossi a través de la empresa VR46. Esta compañía era la que gestionaba todos los productos personales de merchandising del piloto español hasta que éste ha decidido romper con el contrato. 

A día de hoy no hay confirmación oficial sobre cómo se ha desarrollado esta ruptura, aunque algunos medios hablan de que ha sido el propio Márquez quien ha dado el primer paso y no esperar un año más, que es lo que quedaba para la finalización del acuerdo. Esto ha obligado al de HRC a indemnizar a VR46 con una cantidad bastante elevada, pero tampoco se conoce de manera oficial de qué cifras se está hablando.

Ahora queda por saber, una vez conozcamos los detalles de la operación quién se encargará de gestionar todos los productos de Marc Márquez. Se habla de que se hará cargo el grupo Pritelli, que curiosamente también tiene su sede en Italia. Esta empresa cuenta con una lista de clientes de la parrilla de MotoGP bastante importante, como los españoles Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró, o los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Ducati también les tiene confiada la explotación del Mechandising.

Los beneficios económicos de Valentino Rossi

La pérdida de un cliente como Márquez para Rossi seguramente sea importante, pero tampoco será algo que le quite el sueño, pues VR46 Racing Apparel tiene los derechos de más de 20 pilotos mundialistas, entre ellos Alex Márquez, que posiblemente también lo pierda, así como los del equipo Yamaha oficial de MotoGP, los de pilotos históricos como Kevin Schwantz y Ángel Nieto o los del equipo italiano de fútbol Juventus de Turín.

Rossi es el único propietario de VR46 y más de la mitad de los ingresos los genera a través de las ventas por el canal online, mientras que un tercio de ellos se obtienen en los puestos ubicados en los circuitos durante los días en los que se realizan las carreras, según se desprende de una información publicada por el portal cincodias.com. En 2014 el beneficio de la compañía superó el millón de euros y a ellos hay que sumar lo que el piloto recibe de su contrato con Yamaha 

También te podría interesar

Rossi: Se me pasó por la cabeza retirarme pero habría sido una rendición

Jorge Lorenzo: No me afectan los insultos de los fans de Rossi

Presentación del Movistar Yamaha MotoGP

Calendario de los test de pretemporada de MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...