Marc Márquez y la Triple Corona: Dos Ducati contra uno

El piloto de Cervera prioriza el campeonato de Equipos, donde el Ducati Team aventaja en 1 punto al Repsol Honda Team.
Chechu Lázaro
Marc Márquez y la Triple Corona: Dos Ducati contra uno
Marc Márquez y la Triple Corona: Dos Ducati contra uno

Nadie ha llegado todavía a los 383 puntos que logró Jorge Lorenzo en 2010, en una temporada a 18 carreras. Es la puntuación más alta con la que ningún piloto se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP. Con el incremento del número de carreras, es probable que en los próximos años se bata en más de una ocasión. Marc Márquez lleva 375 puntos en 17 carreras y en Sepang tiene a tiro destrozar el récord de su actual compañero de equipo.

Pero hay algo más importante para el piloto de Cervera. Ganar la Triple Corona. Después de haberse proclamado campeón del mundo de Pilotos en Tailandia, y de Constructores en Japón, el tercer campeonato en juego (e importancia) es el de Escuderías, que hasta la fecha no lideran.

Los malos resultados de Jorge Lorenzo en 2019 ha hecho, que sólo ha aportado 23 de los 408 puntos que tiene el Repsol Honda Team, ha convertido el título en el más difícil todavía. La distancia con el Ducati Team es de sólo 1 punto, nunca ha estado tan cerca este año, y es sin duda gracias al rendimiento de Márquez en este tramo final de temporada, donde no sólo no ha aflojado el grifo, sino que ha sumado su mejor racha de la temporada, cinco triunfos consecutivos.

En Sepang, durante la rueda de prensa, le preguntábamos a 8 veces campeón del mundo, que qué le hacía más ilusión, el récord de puntos o la Triple Corona. No dudaba ni un instante.

“Es mucho más importante la Triple Corona. El récord de puntos lo cuentan a 18 carreras ahora, pero no sabía ni quién lo tenía. Es decir, se habla del récord de puntos cuando alguien te lo va a quitar. La Triple Corona para Honda y para nosotros es más importante. Una de las cosas que mejor he hecho este año es que después de ganar el título he seguido con la misma ambición y mentalidad. Está claro que está difícil, porque aquí las Ducati van bien y es probable que entre las dos sumen más puntos que tú, pero es una forma de hacerle ver a mis jefes y a mí que yo sigo dando el cien por cien, incluso habiendo conseguido lo que realmente a mí me importaba, que era el título de Pilotos. Pero sabiendo que para ellos es importante el de Marcas y Equipos”.

Segunda bola de título para Álex Márquez

Álex Márquez y el título de Moto2. “Le veo mejor que en Australia. Cuando llevas años sin luchar por un campeonato, no es lo mismo pilotar sin presión y sin nada que perder, que pilotar jugándotela. Es lo que tienen sus rivales, que no tienen qué perder y pueden arriesgar. Cuando tú tienes que administrar una ventaja, es cuando entrar las dudas, una inseguridad. Y en Moto2 a la que te despistas una décima, te pasan diez. Ahí tiene que recuperar la confianza con la que ha pilotado todo el año. Lüthi y Binder, que son los que están más cerca. Navarro ya está lejos. Los dos han ido bien, aunque tampoco es que hayan hecho nada especial, pero para luchar por un campeonato tienen que estar regularmente en el podio. Pero lo importante es que mi hermano depende de él. No depende del resultado de otro. Tiene la misma mentalidad que el Álex que ganó cuatro carreras seguidas. Sólo tiene que seguir su instinto y que fluya el tema”.

Consejos de hermano mayor. “Lo importante es celebrarlo. Da igual cuándo, cómo y dónde sea. Para eso está trabajando, para eso supo sufrir en Australia que medio salvó. Le he dado pocos consejos, le he dicho que siga su instinto, trabaja con tu equipo y que si necesitas algo ya sabes dónde está mi oficina”.

Aniversario del título de Alzamora. “Esta mañana viniendo en el coche. Me lo ha dicho José. Yo tenía entonces 6 años y vi su carrera en el campo de fútbol del Lleida, que pusieron unas pantallas grandes. Hicimos un Motocross por la mañana y luego por la tarde todos a animar a Emilio”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...