Marco Melandri descarta correr en el Mundial SBK en 2009

Sin hueco en los equipos oficiales del Campeonato del Mundo de Superbike. Desde que se conocieron los planes de Kawasaki de retirarse de MotoGP el Campeonato del Mundo de Superbike sonó como alternativa para que Marco Melandri salvara la temporada 2009. Sin embargo, la falta de hueco en las escuderías oficiales han alejado esta posibilidad y siguen las negociaciones por encontrar moto en un equipo satélite.
Jesús Lázaro -
Marco Melandri descarta correr en el Mundial SBK en 2009
Marco Melandri descarta correr en el Mundial SBK en 2009

El inesperado abandono de Kawasaki (todavía no ha habido anuncio oficial desde Akashi), ha dejado a Marco Melandri y John Hopkins prácticamente sin margen para negociar ya que todas las plazas del Mundial de MotoGP están cubiertas desde antes de cerrar la temporada 2008. Por ello, los representantes de Melandri y Hopkins están llamando a todas las puertas posibles para que sus pilotos no se queden un año en blanco.

Ya os contamos ayer que Alberto Vergani, manager de Melandri, había contactado con <a href="http://origin-www.motociclismo.es/Deporte/melandri-hopkins-motogp-kawasaki-2009-kw-noticia.jsp%3Fid%3D6374 target="_blank">Lucio Cecchinello y Fausto Gresini para tratar de asegurarse su presencia en MotoGP. Tras la negativa de estos se abrió la posibilidad de participar en el Mundial de SBK, algo que Melandri ha descartado del todo porque no hay sitio en equipos de fábrica.

Así se lo explicaba Vergani a nuestros compañeros de MCN: “Marco quiere quedarse en MotoGP. Todavía tiene 26 años, su carrera en MotoGP no ha terminado y tiene experiencia suficiente para luchar por estar delante. Yo pienso que sólo se puede ir al Mundial SBK si tienes un buen paquete mecánico en una escudería oficial”.

A la espera del comunicado oficial de Kawasaki, la última opción que baraja Melandri es incorporarse en la escudería Scot Honda como compañero de Yuki Takahashi en la estructura de Cirano Mularoni. Este propósito choca con el plan de Honda de reducir costes ya que supondría poner en pista otra moto y que HRC fabricase más motores y piezas de recambio.

Alberto Vergani no se resiste a encontrar una moto para Marco Melandri: “Hace 12 meses todos pensábamos que Marco estaría luchando por el título de MotoGP con el equipo campeón y ahora el está sin moto y con una mínima posibilidad de correr. La vida es extraña. Marco es realista y sabe que hay gente peor que él. Sólo está esperando ver qué ocurre pero no se está quejando a pesar de que hasta el momento no hay alternativas. Es difícil encontrar una moto en enero y en una situación de normalidad sería de locos tratar de encontrar un equipo ahora”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...