Marco Simoncelli, presente en el Gran Premio de Valencia

Marco Simoncelli está presente en los corazones de todos los que ya hemos acudido al Circuito de Valencia para presenciar la última cita del Campeonato del Mundo de MotoGP. Nada más entrar en la sala de prensa del Circuito nos hemos encontrado con dos de los mecánicos de Marco Simoncelli colgando unas fotos del malogrado piloto.

José García Maroto, Fotos Gold and Goose -
Marco Simoncelli, presente en el Gran Premio de Valencia
Marco Simoncelli, presente en el Gran Premio de Valencia

Nada más llegar al circuito lo primero que nos hemos encontrado ha sido a dos mecánicos de Marco Simoncelli colgando un panel con una foto de su piloto en la entrada de la sala de prensa. Justo al lado los camiones del equipo con la foto de Marco, como siempre sonriente. A las 16:00 el jefe de prensa de Gresini nos ha citado en la puerta del box.

Allí nos hemos encontrado con la Honda RC212V de Marco reluciente y con su casco encima del depósito y la pizarra con el 58, P1, Ciao Sic... En el fondo del box, un gran panel con el mensaje «Ciao Marco, ha sido un privilegio trabajar contigo». El equipo también nos ha confirmado que Misano se llamará Circuito Marco Simoncelli… Los camiones de Ducati también han sido decorados con el 58 y un bonito mensaje, "SIC en nuestros corazones…".

Y así por todo el circuito. El número de Marco está presente en todas las motos, los pilotos y en el corazón de todos los que trabajamos en el paddock.

La rueda de prensa que ha terminado hace solo unos minutos también ha sido muy emotiva. Loris Capirossi, que el domingo correrá su última carrera en el Mundial ha confirmado que cambiará su dorsal 65 por el 58 de Marco. Rossi tiene un casco preparado para el sábado… Todos tienen preparado su particular homenaje a Super Sic… Porque como ha dicho Valentino, "él hubiera querido que todo siguiera igual y por desgracia, estas cosas forman parte de nuestro deporte".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...