Marcos Ramírez al Leopard, Enea Bastianini salta a Moto2 y otros fichajes para 2019

Repasamos las confirmaciones de fichajes producidas durante el Gran Premio de Aragón.
Nacho González -
Marcos Ramírez al Leopard, Enea Bastianini salta a Moto2 y otros fichajes para 2019
Marcos Ramírez volverá al Leopard Racing en 2019 (Foto: Repsol)

Con la parrilla de MotoGP 2019 prácticamente cerrada a falta de un par de confirmaciones, son las de Moto2, Moto3 e incluso MotoE las que van cogiendo forma. En principio, durante el Gran Premio de Aragón se iban a dar a conocer los nombres de los 18 pilotos de la categoría eléctrica, pero solamente se ha confirmado la presencia del suizo Jesko Raffin con el Intact GP.

El motivo es que los candidatos propuestos tendrán que ser aprobados por el comité de selección, por lo que el anuncio del resto de nombres se producirá en Tailandia, si bien el Ángel Nieto ha dejado caer que con casi total seguridad su pareja de pilotos estará formada por Nico Terol y María Herrera.

Donde sí se han seguido produciendo confirmaciones es tanto en Moto2 como en Moto3, después de que el Sky Racing Team VR46 anunciase sus equipos para 2019 en sendas categorías.

En Moto2 se confirmaba el salto del italiano Enea Bastianini con el Italtrans Racing Team, donde se reencontrará con el que ya fuese su compañero en la temporada 2015 en las filas del Gresini Racing Moto3: Andrea Locatelli. Esto supondrá la salida de Mattia Pasini, cuyo nombre se ha vinculado al proyecto del MV Agusta Forward junto a Stefano Manzi, pero ambos todavía sin confirmar.

Con esto, Bastianini es ya el quinto piloto que saltará en 2019 de Moto3 a Moto2, después de Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo); Marco Bezzecchi y Philipp Oettl (Tech 3 KTM); y Nicolò Bulega (Sky).

Publicidad

Marcos Ramírez al Leopard, Enea Bastianini salta a Moto2 y otros fichajes para 2019

Enea Bastianini dará el salto a Moto2 (Foto: Gold & Goose)

Otra novedad es el fichaje del británico Jake Dixon por parte del Ángel Nieto Team. El joven talento británico está enfrascado en la lucha por el título del British Superbike, y en 2019 dará el salto al Mundial de Moto2, donde ya debutó el año pasado en Silverstone. Una apuesta de futuro que seguramente comparta equipo con Xavi Cardelús, aunque el andorrano no está confirmado.

Por otra parte, el SAG Racing Team confirmó en los micrófonos de Movistar que su pareja de pilotos para 2019 estará formada por el australiano Remy Gardner, procedente del Tech 3; y el japonés Tetsuta Nagashima, que regresa a la estructura un año después.

Finalmente, el NTS RW Racing GP anunció lo esperado: que el sudafricano Steven Odendaal seguirá un año más como compañero de Bo Bendsneyder.

En Moto3 se anunció uno de los fichajes que ya se rumoreaban con fuerza: en 2019, el gaditano Marcos Ramírez cambiará Honda por KTM al volver a la estructura del Leopard Racing –en sustitución del propio Bastianini-; regresando al equipo en el que se proclamó subcampeón del mundo junior de Moto3 en 2016, donde perdió el título ante su futuro compañero, el italiano Lorenzo Dalla Porta.

A su vez, la KTM que deja en el Bester Capital Dubai se la quedará el italiano Andrea Migno, que se había quedado sin hueco en el Ángel Nieto Team con la llegada de Raúl Fernández; y que se convertirá en el nuevo compañero de Jaume Masiá, que seguirá un año más.

La parrilla de Moto3 está todavía muy vacía, con dos rumores de fichajes apuntados por Ricard Jove: el de Arón Canet por el Schedl GP con la participación de Max Biaggi; y el de Gabriel Rodrigo por el Gresini Racing.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...