María Herrera toma las riendas de su equipo

El Team LaGlisse y María Herrera finalizan su relación en el Mundial de Moto3 y será la piloto toledana quien gestione su propio equipo, el MH6.
Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
María Herrera toma las riendas de su equipo
María Herrera toma las riendas de su equipo

Después de la prueba del GP de España de Moto3, María Herrera y el Team LaGlisse decidieron poner fin a una relación de más de un año e ir por separado a partir de ahora. María Herrera se queda con la plaza del Mundial de Moto3, con su propia estructura, MH6 y mecánica KTM.

María Herrera no está viviendo un inicio de temporada sencillo en su segundo año en el Mundial de Moto3. La piloto de Oropesa (Toledo) confirmó su presencia en el campeonato a última hora, después de avalar su presencia con el patrimonio familiar.

En un principio, María Herrera y el Team LaGlisse se habían asociado para realizar el campeonato, pero esta unión ha llegado a su fin después de cuatro Grandes Premios. Es la propia María Herrera quien gestionará a partir de ahora su propia estructura, ya que la plaza mundialista es suya.

Su padre, Antonio Herrera, será el encargado de armar tanto el equipo técnico como buscar patrocinadores. Hablábamos con él esta mañana y nos decía que su idea es contar con los mecánicos que tenía hasta ahora en el Team LaGlisse, aunque todo está en el aire todavía, “María ha sido valiente y gestionará a partir de ahora su propia estructura. Es la dueña del equipo, aunque yo me ocuparé de todo lo de fuera del circuito, porque ella se tiene que centrar en pilotar. Queremos seguir haciendo historia, como ya ha hecho hasta ahora, porque María tiene el talento para estar en el Mundial".

El Team LaGlisse se centrará en el FIM CEV Repsol

Después de cinco temporadas, el Team LaGlisse abandona el Mundial y se centrará en el FIM CEV Repsol. Su andadura comenzó en 2012 y su punto álgido durante estos años fue el título conseguido por Maverick Viñales en 2013. “Aunque nos hubiera gustado seguir adelante con este proyecto e ir de la mano en la progresión mundialista de María, creo que esta es la mejor solución en estos momentos. Durante esta primera etapa en el Mundial 2016, y tras las discrepancias que hemos tenido con las personas que dirigen la carrera de María, pienso que lo mejor es poner fin a nuestro acuerdo y que estas diferencias no afecten a la carrera deportiva de María, a la que deseo la mejor de las suertes en lo que resta de temporada”, comentaba, , jefe del equipo del Team LaGlisse.

A partir de ahora, el histórico equipo madrileño se centrará en el FIM CEV Repsol. El Team LaGlisse tratará de ganar los dos títulos donde tiene presencia, tanto el Mundial Junior de Moto3, con Lorenzo Dalla Porta y Raúl Fernández, como el Europeo de SBK, con el inagotable Carmelo Morales. “Tras 21 títulos cosechados con el Team LaGlisse, tenemos muy claro cuál es nuestra forma de trabajar y cuáles son los objetivos que debemos perseguir. Nosotros centraremos todos nuestros esfuerzos en el Mundial Junior de Moto3 y el Campeonato de Europa de Superbike, donde continuaremos peleando por la victoria, que es donde siempre he querido ver a mi equipo”, concluía Jaime Fernández-Avilés.

También te puede interesar

Horarios del GP de Francia

Maverick Viñales: Si tuviera que dejar Suzuki sería una decisión muy dura"

Ana Carrasco disputará el FIM CEV de Moto2

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...