Márquez-Lorenzo, el mejor equipo de la historia de MotoGP

Repsol Honda juntará en 2019 a los dos grandes dominadores de MotoGP en la segunda década del siglo XXI.
Chechu Lázaro -
Márquez-Lorenzo, el mejor equipo de la historia de MotoGP
Márquez-Lorenzo, el mejor equipo de la historia del MotoGP

Con el fichaje de Jorge Lorenzo por el equipo Repsol Honda para las dos próximas temporadas compartirán box los campeones de los últimos 6 años de MotoGP. Un movimiento histórico y sin precedentes en la historia del Mundial.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo formarán el mejor equipo que ha habido en la historia del Mundial. Un “Dream Team” que supera a cualquier pareja de pilotos que cualquier fábrica haya podido alinear nunca.

Entre los dos suman un total de 11 títulos, 7 de ellos en MotoGP. Pero no es cuestión de números. En eso, por ejemplo, sumaban más la dupla Rossi-Lorenzo. Es por el momento y el lugar. En 2019 convergerán en el box del equipo más potente del mundo los dos pilotos que han dominado la última década de MotoGP. Y ambos llegan en el cénit de su carrera.

Ha habido grandes parejas en el Mundial. En la edad dorada de las 500 cc, a finales de los 80 y principios de los 90, algunos de los pilotos que ahora son Leyendas de MotoGP compartieron las estructuras oficiales de Honda y Yamaha principalmente (Suzuki nunca llegó a tener dos gallos en el mismo corral). Sin embargo, nunca coincidieron en su plenitud.

Márquez-Lorenzo, el mejor equipo de la historia del MotoGP

Parejas como la de Lawson-Rainey o Gardner-Doohan comparten el mismo patrón. Es decir, piloto ganador y joven talento que después despuntaría. Y si nos vamos muchos años atrás, en 1965 compartieron estructura oficial en MV Agusta Hailwood y Agostini. Había sido la primera temporada del italiano en 500 cc, y sería la última del británico con MV.

Publicidad

Quizás no haya que irse tan lejos para encontrar lo más parecido al nuevo Dream Team de Honda. Antes de que HRC decidiese juntar a Márquez y a Lorenzo, la pareja Rossi-Lorenzo de Yamaha era probablemente el equipo más potente de la historia. Pero el tiempo y el lugar tampoco juegan a su favor.

En la primera etapa 2008-2010, Lorenzo era un recién llegado, aunque ya plantó cara al mejor Rossi. Entre ambos se repartieron los tres títulos en ese periodo. Y en la segunda etapa, 2013-2016, ya había arribado Marc Márquez a la categoría reina, a Rossi le costó volver a ser competitivo con la Yamaha y realmente solo se disputaron el título de 2015.

¿Juntar a los dos pilotos más fuertes del Mundial es sinónimo de éxito? ¿Se adaptará Lorenzo a la moto que sólo Márquez hace ganar? ¿Cómo será la relación dentro del box del Repsol Honda? ¿Será tan dominadora como se presupone?

Márquez-Lorenzo, el mejor equipo de la historia del MotoGP

Si Marc Márquez tiene poder de veto en HRC, desde luego tiene un par metiendo a su mayor rival en su box. Y si Jorge Lorenzo pensaba que ganar con Ducati era un reto mayúsculo, ahora mismo no hay mayor reto en MotoGP que ganar a Márquez con su Honda.

Es imposible prever qué pasará a partir de 2019, y si los números darán la razón a HRC. Lo que es seguro es que este fichaje no tiene parangón en el motociclismo y, a priori, es el mejor equipo que se ha formado en la historia del Mundial de Velocidad.

Publicidad
También te puede interesar

Es un hito que, al menos por el momento, nadie ha conseguido en la era MotoGP.

La marca del ala dorada ha hecho oficial el fin de la relación con el español a final de año.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...