Márquez no arriesga con el chasis nuevo: “Hasta que no esté claramente por encima no cambio”

En el Repsol Honda han seguido comparando el nuevo chasis recubierto de fibra de carbono con el estándar, que es con el que de momento se queda Márquez.
Chechu Lázaro
Márquez no arriesga con el chasis nuevo: “Hasta que no esté claramente por encima no cambio”
Márquez no arriesga con el chasis nuevo: “Hasta que no esté claramente por encima no cambio”

Sensaciones del primer día de Brno. “Hoy hemos trabajado con los neumáticos y con dos chasis diferentes. El objetivo principal era reencontrarme con la moto y con la confianza, porque a veces puedes ir rápido, pero sin la confianza necesaria, y la hemos encontrado. A partir de ahí, hemos probado los dos chasis, porque para mañana queremos las dos motos iguales ya que el tiempo será bastante inestable. La vuelta rápida se ha hecho con el chasis nuevo (recubierto en carbono), pero me sigo sintiendo un pelín más cómodo con el chasis que he usado hasta ahora. No me gusta decir el más viejo sino el chasis 2019. Es así porque lo conozco, he ganado con él cinco carreras y lo conozco muy bien”.

Chasis nuevo. “Hay un potencial real. Por eso lo sigo probando. Cuando hay un concepto nuevo tienes que ir con más precaución que nunca. Si vienes de unas carreras malas, es más fácil cambiar a algo nuevo. Cuando vienes de buenos resultados, no hay prisa por cambiar. Honda me pide que lo pruebe y yo lo hago, empujando con neumático nuevo, haciendo el tiempo con ese chasis y dando las indicaciones precisas, pero hasta que no esté claramente por encima del otro es arriesgado hacer el cambio. Lo sé por experiencias pasadas y no quiero que me vuelva a pasar”.

¿Siente que está solo en el desarrollo? “Sí y no. Jorge Lorenzo usó este chasis. Tuvo dos. Lo utilizó en Montmeló, pero se cayó y lo destrozó, y luego en Assen se cayó y no pudo probarlo más. Cal (Crutchlow) quizá lo pruebe el lunes, aunque esto es decisión de Honda. Las pruebas hay que probarlas al límite de la moto, porque van de una manera o de otra según el tiempo. El chasis es los más visible, porque se ve negro, pero Cal, Jorge y Bradl trabajan en otros ámbitos para intentar tener la moto más completa y la mejor moto en todos los circuitos”.

Rotura de motor de Rossi. “Por suerte no ha dejado mancha porque no ha perdido aceite, pero no entiendo que haya dado toda la vuelta así. Era Dirección de Carrera la que tenía que avisarle. Para eso pueden mandarnos mensajes a la moto. Yo ya me caí aquí hace dos años por el aceite de la moto de Bautista y no es agradable. Seguramente Valentino no se ha dado cuenta de que había roto el motor y era Dirección de Carrera la que le tenía que haber dicho que se parase en la pantallita de la moto”.

‘Pique’ con Viñales. “Sabía que venía. Yo estaba trabajando con mi método de neumáticos usados y acabar el FP1 con los mismos neumáticos. Sabía que él venía con neumático nuevo detrás, como un segundo y medio más rápido por vuelta así que pique, lo que se dice pique... Me ha pasado y se ha ido. (Se ríe). Es interesante aunque haya sido sólo en dos curvas poder ver a una moto y luego seguir otra, para saber que puntos débiles y fuertes tienes. De momento, estamos en el sitio en un circuito en el que normalmente sufrimos bastante”.

Rivales. “Quartararo está delante, pero a nivel de ritmo somos Dovizioso y yo los mejores. Dovizioso es el más completo aquí. Luego, las dos Yamaha están mejor que el año pasado y están para luchar mínimo por el podio y, si les cuadra todo, por la victoria. Estarán ellos tres y Rins, que también ha hecho un buen entrenamiento”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...