Márquez pendiente de Pedrosa, Rossi, Lorenzo y el Tifón Vongfong

Marc Márquez tiene este fin de semana la primera ocasión de proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP por segundo año consecutivo. Pero Pedrosa, Rossi y un nuevo tifón que está rondando Japón podrían complicarle las cosas...
Desde Motegi: José G. Maroto. Foto: motogp.com -
Márquez pendiente de Pedrosa, Rossi, Lorenzo y el Tifón Vongfong
Márquez pendiente de Pedrosa, Rossi, Lorenzo y el Tifón Vongfong

Marc Márquez tiene este domingo la primera oportunidad de lograr el campeonato. Cuenta con 75 puntos sobre Dani Pedrosa y 78 sobre Valentino Rossi y 90 sobre Jorge Lorenzo. Después de dos carreras en las que solo ha sumado cuatro puntos, tiene claro que aquí no puede cometer más errores, aunque afronta la carrera como otra cualquiera y dice no estar nervioso. «No al final no, si fuese la última carrera sí que estaría nervioso, pero no lo estoy. Esto no quiere decir que no me hace ilusión ganar el título aquí, pero sé que me quedan cuatro oportunidades, no es la última, así que por eso no hace cambiar nada el planteamiento o la estrategia de carrera. Siempre si es en seco».

Y lo de seco lo dice porque el domingo podría llover en Motegi. Si la semana pasada el Tifón Phanfone ya complicó las cosas en la Fórmula 1, esta vez es el Tifón VongFong, que se aproxima a Japón. «Si todo va con normalidad, correré con el estilo de siempre y buscando los mismos límites pero, si se adelanta la llegada del tifón y nos encontramos con lluvia el día de la carrera, lo que haré será asegurar puntos para el campeonato sin más», dice Márquez. «Y si hay que correr otra vez con el sistema flag to flag me acordaré de lo que pasó en Aragón y me esforzaré por mejorar mi resultado». Eso si el tifón solo trae lluvia y se puede correr, porque por lo que nos han contado, el Vongfong está clasificado como un "súper tifón" el más potente de 2014 que podría llegar a tener vientos de 250 km/h. Si es así y se llegara a plantear suspender la carrera, Márquez ganaría sin tener que correr...

Aun así de momento aquí nadie piensa en lo que pueda traer el tifón... Aunque a Márquez no le preocupa cuándo ganar el título le gustaría que fuese aquí aunque sea el lugar más "aburrido" para celebrar la fiesta. «Al final sí que para Honda sería el mejor, porque están todos los jefes y toda la gente de ellos, pero al final si se gana aquí se celebra en las tres, no pasa nada», dijo Marc al que no le preocupa ganar la carrera para lograr el campeonato. «Da igual, da igual. Eso da igual porque al final cuando ganas, da igual quién haya ganado, es la única carrera que lo ignoras un poco no, porque la felicidad es mayor. En estas carreras o en esta carrera, de momento a quien tengo que controlar es a Dani y a Valentino, que son los dos más peligrosos. Si quiero ser campeón aquí debo quedar delante de ellos y esto significa quedar máximo segundo, solo puede ganar Jorge».

Eso sí, el Presidente de Honda Motor Co. al que ayer vistaron en la sede de Tokio tanto Márquez como Pedrosa le metió un poco de presión para el domingo. «Sí. Puso presión, fuimos ahí a Honda y nos dijo: “no os podéis caer más, lo de Aragón no se puede volver a repetir. El domingo vengo para verte ganar”. Así tal cual, fue muy claro».

Veremos cómo va la cosa durante el fin de semana y qué pasa finalmente con el tifón.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...