Márquez sancionado con 2 puntos de penalización

La caída de Marc Márquez en el warm up del GP de Gran Bretaña, además de provocarle una luxación en su hombro izquierdo, le han supuesto una sanción de 2 puntos de penalización en su carnet por puntos.

Motociclismo.es -
Márquez sancionado con 2 puntos de penalización
Márquez sancionado con 2 puntos de penalización

Marc Márquez ha estrenado su “carnet por puntos” tras la sanción que le cayó en el pasado GP de Gran Bretaña. Según el comunicado de la FIM, el piloto catalán no bajó de velocidad al encontrarse con banderas amarillas en un punto del trazado que previamente se había caído Cal Crutchlow. Su caída puso en peligro tanto al piloto británico como a los comisarios que le atendían ya que su Honda estuvo a punto de atropellarlos.

De esta forma, Márquez pierde 2 puntos en su “carnet por puntos”, algo que de momento no acarrea ningún tipo de sanción.

Recordemos que estos “penalti points” fueron uno de los cambios en el Reglamento puesto en marcha este año. Estos puntos se acumularán a lo largo de la temporada y cuando se alcancen determinados umbrales se aplicarán estas sanciones de forma automática: 4 puntos (comienza la siguiente carrera el último en parrilla), 7 puntos (comienza la siguiente carrera desde pit lane) y 10 puntos (queda descalificado para la siguiente carrera). Una vez que se ha impuesto la sanción de 10 puntos, la cuenta del piloto se pone de nuevo a 0.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...