Más MotoGP en USA

Indianapolis se prepara para ser el segundo GP americano. Los rumores vuelan acerca de las negociaciones que el circuito americano de Indianapolis está llevando a cabo para alcanzar una meta que persigue desde hace algún tiempo, ser la segunda cita que visite MotoGP en Estados Unidos.
Motociclismo -
Más MotoGP en USA
Más MotoGP en USA

El gran premio de Indianapolis no sustituiría al de Laguna Seca, sino que sería, por primera vez en la historia, una segunda visita del «Gran circus» al país norteamericano. Todo apunta a que podría ser el gran premio que sustituya al celebrado en China, que no ha tenido la respuesta que Dorna esperaba del país más poblado del mundo.

<

p>

Aunque no hay nada firmado, los movimientos por parte de la dirección del circuito van por buen camino. Ron Green, portavoz del Indianapolis Motor Speedway, aseguraba un gran interés por parte del circuito que lleva pensando en esta posibilidad desde hace bastante tiempo. «2008 podría ser un buen año para celebrar este gran premio, aunque el circuito espera contar con una prueba de MotoGP en 2009, año en el que se celebra el centenario de Indianapolis y que nos gustaría festejar con una prueba de motociclismo, ya que en 1909 fue una carrera de motos la que inauguró el circuito».

<

p> «Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta. Si finalmente pudiéramos celebrar este GP en 2008 deberíamos comenzar la campaña promocional lo antes posible, con un plan de promoción de 18 meses por lo que se debería anunciar en primavera de 2007 como más tarde. Otro punto importante es el de la seguridad, ya que hay una curva conflictiva. Se trata del último giro a derechas antes de la recta principal. Hay un muro muy próximo a la pista que impediría que se celebrase una carrera de MotoGP en estas condiciones, pero este problema se podría solucionar cambiando el sentido de giro del circuito.»

<

p> De cualquier manera las negociaciones que se están manteniendo con el organizador del mundial ya están atacando este problema y está prevista una cita en la que Claude Danis, comisario de seguridad de la FIM, y Charlie Whiting, jefe de seguridad de la F1 –se celebra una prueba anual de F1 en Indianapolis–, estudiarán sobre el terreno las soluciones aportadas por la dirección del IMS.

<

p>

Es conocido el interés por parte de Dorna de ampliar su oferta en éste país, más teniendo en cuenta que el título ha ido a para a manos de Hayden en 2006, algo que ha aumentado mucho la expectación ante este deporte en EE.UU.
Nicky es natural de Owensboro, Kentuky, ciudad muy próxima a Evansville donde está emplazado el circuito de Indianapolis. Esto asegura que los seguidores del actual campeón acudirían en masa a esta cita, algo que supone un interés añadido para los implicados en al organización de este evento.

<

p> Gill Campbell, director general de Laguna Seca, afirmaba que la celebración de otro GP en su país no les afectaría, pero que esto no podría ser antes de 2008 ya que Dorna firmó con ellos un acuerdo de exclusividad que lo impediría hasta esa fecha.

<

p>

Por el momento solo podemos esperar para ver como evolucionan estas negociaciones y en caso de que lleguen a buen puerto ¿dejarían también de lado las categorías «pequeñas» o sería Indianapolis la vía de entrada de éstas al país de las oportunidades?

Galería relacionada

Más MotoGP en USA

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...