Mattia Pasini (Aprilia): «Ha sido un fin de semana perfecto»

MotoGP. GP de Qatar, primera prueba. Carrera 250. Declaraciones de los pilotos. La primera carrera de la temporada en 250 ha tenido como máximo protagonista a Mattia Passini (Aprilia), que ha debutado llevándose la victoria en Qatar. Héctor Barberá (Aprilia) ha terminado segundo en una carrera en la que hemos llegado a tener tres pilotos españoles en las tres primeras posiciones.
Motociclismo.es -
Mattia Pasini (Aprilia): «Ha sido un fin de semana perfecto»
Mattia Pasini (Aprilia): «Ha sido un fin de semana perfecto»

Mattia Pasini (Aprilia)
«Ha sido un fin de semana perfecto. Hasta el final de la carrera he tenido una moto muy competitiva, pese a que en algunos momentos me costaba un poco. He visto que tenía un buen ritmo, cada vez un poco mejor, y eso me ha dado mucha confianza. La moto iba muy bien y yo podía pilotar como quería. Es sólo la primera carrera y hay que ir con mucha tranquilidad, más después de la mala suerte que tuve el año pasado. Me siento más cómodo con la 250 que con la 125, la moto es más grande y eso para mí es mejor. Este invierno he estado entrenando mucho. ¿Qué puedo decir? Ha sido perfecto. No pienso en otra cosa que no sea en la próxima carrera, en continuar mejorando y en continuar adaptándome a la nueva cilindrada. Y también seguir con el clima que tenemos dentro del box. Dedico esta victoria a todos los que han creído en mí desde el principio»

Héctor Barberá (Aprilia)
«Queríamos estar con un buen ritmo de carrera y lo hemos tenido. Nos ha pasado factura un pequeño percance que tuve ayer en el entrenamiento y que ha hecho que en la parte final de la carrera me faltar fuerza en el brazo izquierdo y por ello no he podido atacar para ganar. El campeonato es largo y el equipo está trabajando muy bien por lo que estoy contento a pesar de que hoy se nos haya escapado la victoria. El objetivo final es luchar por el campeonato, no es ganar una carrera por lo que estamos en una buena línea. El nivel es alto y estar con los de delante es muy importante».

Mika Kallio (KTM)

«Hemos sufrido bastante aquí en Qatar durante los días de test que hemos estado aquí: en los IRTA test y en el Gran Premio. Ayer tuvimos una buena clasificación en parrilla pero era solo una vuelta rápida y lo hice jugándomela. A pesar de ello no estaba convencido de lo que podría hacer hoy en carrera. he salido y me he enganchado den el grupo pero no podía atacar porque no tenía confianza. En las últimas vueltas ha habido un poco de lío y me he metido en el podio, un resultado que es fenomenal para nosotros pues no lo esperábamos antes de la carrera. no nos podemos despistar y nos tenemos que poner a trabajar en mejorar la moto para este tipo de circuitos rápidos».

Alex Debón (Aprilia)

«Ha sido un fin de semana muy importante tanto para el equipo como para mí porque hemos obtenido la pole position y porque hemos visto que podemos estar en cabeza de carrera en todo momento. En el tramo final se me ha quedado la moto en punto muerto y he perdido todas las opciones de victoria a pesar de que lo tenía cerca. Tras estar dos años casi prácticamente parado, he hecho una gran carrera, la pole y el record en la última vuelta con lo que estamos contentos. Sin duda me da confianza verme delante en este tipo de pistas en las que hacía tiempo que no rodaba y por lo tanto podíamos encontrar alguna dificultad».

Yuki Takahashi (Honda)

«Estoy muy contento porque no pensaba ser ten competitivo en un circuito como este en el que el rendimiento del motor es tan importante. Hemos logrado tener una puesta a punto de chasis muy buena que me ha permitido mantener un ritmo de carrera muy alto. Debo todavía coger la forma física porque tras las operaciones y la rehabilitación no he podido entrenar y he terminado la carrera un tanto cansado. Es un gran resultado por lo que de cara a las siguientes carreras del campeonato nos mostramos esperanzados».

Álvaro Bautista (Aprilia)

«Todo iba bien hasta que con solo cuatro vueltas, el neumático ha empezado a derrapar y no he podido aguantar. Como sabemos la suerte también influye un montón y hay que tenerla de nuestra parte para poder estar en condiciones de ganar. Ha sido una pena porque el equipo había trabajado mucho a lo largo del fin de semana y esperábamos tener un mejor resultado pues el esfuerzo ha sido mucho mayor. Me he tenido que conformar con terminar la carrera y coger el mayor número de puntos para la clasificación».

Karel Abraham (Aprilia)

«Ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros. Durante todos los días que llevamos aquí la moto ha funcionado perfecta, sin ningún problema mecánico y eso es algo por lo que debo darle las gracias a mi equipo técnico. En la carrera he hecho una buena salida y he pasado onceavo en el primer paso por meta. He estado peleando con Pesek hasta que se ha caído, una pena. El resultado es bueno sobre todo porque nos hace ir cogiendo confianza de cara a las próximas carreras de la temporada. Espero que sigamos en esta línea».

Roberto Locatelli (Gilera)

«En la primera parte de la carrera he preferido mantenerme con calma y esperar que pasaran algunas vueltas porque todos estaban algo nerviosos. Luego con alguna acción de alguno de los pilotos he perdido el contacto con el grupo que llevaba delante. Con el paso de las vueltas la moto ha ido mejorando mucho porque se ha ido consumiendo la gasolina y la manejaba mucho mejor. Como es normal, con el paso de las vueltas se ha ido consumiendo el neumático trasero y he sufrido bastante en el tramo final. Estoy contento con el octavo puesto».

Aleix Espargaró (Aprilia)

«La verdad es que la carrera ha arruinado todo el trabajo que habíamos hecho este fin de semana. El trabajo había sido muy bueno en los entrenamientos y teníamos una puesta a punto bastante buena pero la caída de ayer en la clasificación ha hecho que perdiera confianza de cara a la carrera de hoy. La salida la he hecho mal y me ha costado ir deprisa en el inicio de la carrera. Me he quedado en un terreno con nadie cerca y he rodado solo toda la carrera sin posibilidad de llegar a contactar con el grupo de delante».

Héctor Faubel (Aprilia)

«He tenido problemas a lo largo del fin de semana por lo que terminar el décimo y poder recoger cinco puntos es un buen resultado. Evidentemente queremos estar mas adelante pero tenemos que ir paso a paso. Esta carrera ya está pasada y ahora vamos a Jerez donde hemos hecho muchos kilómetros este invierno y donde sabemos que iremos deprisa. Además correr delante de toda la afición es una gran motivación para mí por lo que ya tengo la vista puesta en la próxima carrera».

Julito Simón (KTM)

«El fin de semana no ha sido demasiado bueno, tampoco lo fueron los IRTA y me sabe mal por el equipo, por el trabajo que han hecho. Acabamos de empezar y creo que tenemos que tratar de darle la vuelta a esto».

Thomas Luthi (Aprilia)

«Sinceramente se que he cometido un pequeño fallo en la salida pero creo que no me merecía que me sancionaran pues no he tomado ventaja. Mi carrera ha estado marcada por el paso por el pit con el que me han sancionado y que me ha hecho reincorporarme casi en última posición. A partir de ahí he intentado hacer el máximo por coger puntos pero he tenido un problema similar al de Bautista con el neumático trasero y eso ha terminado de arruinar mi carrera. Esperemos que las demás se nos den mejor pues el objetivo es estar luchando por el campeonato y de momento estamos un tanto descolgados en la clasificación a pesar de que esto no ha hecho mas que empezar».El Gran Premio de Qatar ya tiene un foro abierto, participa.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el Gran Premio de Qatar en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

También puedes consultar las siguientes noticias del GP de Qatar

GP de Qatar: Declaraciones de los pilotos de MotoGP. Jorge Lorenzo (Yamaha): «No podía esperar una mejor debut que éste»".
GP de Qatar: Declaraciones de los pilotos de 250. Mattia Pasini (Aprilia): «Ha sido un fin de semana perfecto»".
GP de Qatar: Declaraciones de los pilotos de 125. Gadea (Aprilia), "pensaba que el GP de Qatar había acabado para mí".
GP de Qatar. Nuevo doblete español. Lorenzo (Yamaha), segundo. Pedrosa (Honda), tercero. Carrera de MotoGP
GP de Qatar. Pasini (Aprilia) debuta con victoria. Barberá (Aprilia), segundo. Carrera de 250
GP de Qatar. Sergio Gadea (Aprilia) y Joan Olive (Derbi), primer doblete español. Carrera de 125
GP de Qatar. Jorge Lorenzo (Yamaha): "Sólo en sueños lo hubiera imaginado". Declaraciones
GP de Qatar. Jorge Lorenzo (Yamaha) hace historia logrando la pole de MotoGP.
GP de Qatar. Triplete español en 250 cc: Debón, Barberá y Bautista, pole 250
GP de Qatar. Pole para Bradley Smith (Aprilia)
GP de Qatar: Bautista (Aprilia) el más rápido, seguido de Barberá (Aprilia). Entrenamientos libres 2 de 250.
GP de Qatar: Entre Stoner (Ducati) y Lorenzo (Yamaha), entrenamientos libres 3 de MotoGP.
GP de Qatar. Continúa el dominio de Bradley Smith (Aprilia) en 125. Entrenamientos libres 2 de 125.
GP de Qatar. Héctor Barberá (Aprilia), Mejor tiempo en los cronometrados 1 de 250. Alvaro Bautista, tercero.
GP de Qatar. Casey Stoner (Ducati) sigue dominando en los entrenamientos libres 2. Lorenzo, Segundo.
GP de Qatar: Dennis Noyes analiza los primeros entrenamientos libres de MotoGP.
GP de Qatar. Branley Smith logra el mejor tiempo en los cronometrados 1 de 125.
GP de Qatar. Primeras impresiones de Augusto Moreno de Carlos, director de Motociclismo.
GP de Qatar: Primeros entrenamientos cronometrados MotoGP, La Ducati de Stoner impone su ley desde el primer momento.
GP de Qatar: Primeros entrenamientos libres 250, Alvaro Bautista (Aprilia) domina los primeros libres.
GP de Qatar: Primeros entrenamientos libres 125, Bradley Smith y Aprilia, mejor tiempo en los primeros libres.
GP de Qatar: Los pilotos de MotoGP, expectativas sobre el GP de Qatar
GP de Qatar: Gadea se recupera contrarreloj.
GP de Qatar, el frío podría condicinonar el resultado. Análisis de Dennis Noyes.
GP de Qatar; previo: "Luces, cámara... Acción".
GP de Qatar, entrevista a Valentino Rossi (Yamaha)
GP de Qatar, Carmelo Ezpeleta: "La Fórmula 1 no nos quita audiencia".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...