Mattia Pasini sustituye a Simone Corsi en Moto2 hasta el final de temporada

El equipo italiano ha anunciado que cambia de piloto desde el próximo GP de la República Checa.
Mattia Pasini sustituye a Simone Corsi en Moto2 hasta el final de temporada
Mattia Pasini vuelve a tener equipo permanente (Fotos: Gold & Goose).

El equipo Tasca Racing Scuderia Moto2 ha anunciado que desde el próximo Gran Premio de la República Checa su piloto en el Campeonato del Mundo de Moto2 será el italiano Mattia Pasini, que se subirá así a la Kalex que hasta ahora estaba pilotando su compatriota Simone Corsi, al que reemplaza hasta el final de la presente temporada.

Un cambio de cromos entre dos de los pilotos más veteranos del Mundial. Corsi, de 32 años, lleva en el paddock desde 2002, con siete temporadas completas en 125cc, donde logró cinco victorias y doce podios llegando a ser subcampeón del mundo en 2008; y las nueve y media que han transcurrido de Moto2, donde ha subido nueve veces al cajón pero sin haber logrado nunca la victoria, con el quinto puesto de la temporada inaugural en 2010 como mejor resultado final.

Tras haber pasado por Motobi, FTR, Speed Up, Kalex y de nuevo Speed Up, el pasado 2018 volvió a Kalex al fichar por el Tasca Racing Scuderia Moto2, finalizando la temporada en 14ª posición y con un octavo como mejor resultado. Lejos de mejorar sus prestaciones, en este 2019 marcha 21º con apenas 10 puntos, habiendo terminado menos carreras de las que ha abandonado y siendo actualmente la peor Kalex en la general de entre todos los pilotos que han disputado todas las carreras.

De hecho, Corsi está claramente por debajo de Mattia Pasini en la general, pese a que el piloto de 33 años se quedó sin moto para esta temporada y solamente ha corrido cuatro grandes premios, en tres equipos diferentes y con dos motos distintas.

Publicidad

Mattia Pasini sustituye a Simone Corsi en Moto2 hasta el final de temporada

Simone Corsi se queda sin sitio en el Mundial.

Especialmente espectacular fue su aparición en el Gran Premio de las Américas, donde sustituyó a Augusto Fernández en el FlexBox HP40, finalizando en cuarta posición a las puertas del podio. Nada que ver con Jerez, donde tuvo que llevar la KTM de Jake Dixon en el Ángel Nieto Team y no pudo acabar. Tampoco finalizó en Le Mans con la Kalex de Khairul Idham Pawi en el Petronas, donde repitió en Mugello terminando undécimo.

Ahora podrá dispone de una moto con la que realizar las diez últimas carreras del curso. "Estoy feliz de poder correr esta segunda parte del campeonato con Tasca Racing", asegura Pasini, que lleva en el Mundial desde 2004 -aunque en 2015 se quedó fuera y solo disputó dos carreras- y cuyo palmarés cuenta con doce victorias en tres categorías distintas: ocho en 125cc, dos en 250cc y dos en Moto2; además de 30 podios y un año de experiencia en la categoría reina.

"El objetivo de las próximas carreras es acabar en el top cinco", señala Paso, que en las dos últimas temporadas ha firmado sus mejores cursos en Moto2 al acabar sexto en 2017 y noveno en 2018.

Por su parte, el director del equipo, Enrico Tasca, también ha valorado el cambio de piloto en su estructura: "Nunca es una decisión fácil cambiar de piloto durante la temporada", subraya. "Agradezco de corazón a Simone estos casi dos años juntos llenos de grandes emociones, pero estoy feliz de contar con un piloto del calibre de Mattia para terminar esta temporada en la que todavía podemos tener algunas alegrías", concluye.

Ver esta publicación en Instagram

SI RIPARTE DA BRNO CON MATTIA PASINI 💪💪💪🥇🏆🥇 Cambio di sella nel Team Tasca Racing: dopo una stagione e mezza si conclude l'esperienza del rider romano con la scuderia. Per sostituirlo è stato scelto @mattiapasini pilota che non ha bisogno di presentazioni, con i suoi 230 gp disputati con 12 gare vinte, 30 podi e quasi 1400 punti conquistati nelle competizioni mondiali. “Sono felice di poter correre questa seconda parte di campionato con Tasca Racing - ha affermato il pilota che corre con il numero #54 - l’obiettivo delle prossime gare è di finire nella top 5”. “Non é stata una decisione facile cambiare pilota in corsa - ha dichiarato il Team Principal Enrico Tasca - ringrazio sinceramente Simone per questi quasi due anni assieme di grandi emozioni, ma sono felice di avere a disposizione un pilota del calibro di Mattia per finire questa stagione sportiva in cui possiamo toglierci ancora delle soddisfazioni”. #raceforwin #adventuretime #sponsortowin #bigday #bigsponsor #oneteamonedream #gogogo #fotooftheday @kalex_racing @officialtriumph @motogp @ohlinsracing @nilsyourbike @arrowexhaust @marinobnd @mattiapasini @moto2__ @moto2_news @italchimica @italianbakerysolutions @insidecomunicazione @facile.energy @gruppovesta @vassallibakering

Una publicación compartida de Tasca Racing™ MotoGP™ (@tascaracing) el

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...