Maverick Viñales: "Siempre está bien dejar una categoría con el título, pero Suzuki es una gran oportunidad"

Aunque algunos creen que se precipita, Maverick está totalmente convencido de la decisión que ha tomado y se siente preparado para MotoGP.
José G. Maroto. Fotos: Gool & Goose -
Maverick Viñales: "Siempre está bien dejar una categoría con el título, pero Suzuki es una gran oportunidad"
Maverick Viñales: "Siempre está bien dejar una categoría con el título, pero Suzuki es una gran oportunidad"

Su adaptación a Moto2 ha sido muy rápida y además de tener asegurado el  tercer puesto en el campeonato ya es el mejor novato. Suzuki fijó rápido sus ojos  en él, y Maverick Viñales no dejó escapar la oportunidad. Le hubiera gustado subir como campeón del mundo de Moto2, pero no cree que eso sea un problema.

¿Cómo te esperas MotoGP?

«Voy con la mentalidad de disfrutar de esta aventura al máximo, compitiendo con los más grandes, los mejores del mundo y creo que será una aventura muy bonita donde tendré que sacar el máximo de mí e intentar hacerlo lo mejor con la moto que tendré».

En estos meses en los que se daba por hecha tu llegada a Suzuki ha habido opiniones de todos los colores, pero muchas críticas, y en particular la de tu jefe de ahora, Sito Pons, que cree que te equivocas. ¿Qué puedes decir de eso?

«Yo creo que cuando tomas una decisión tienes que ser firme, y si lo haces es porque piensas que es lo mejor para ti. Cada vez me veo más preparado para hacerlo y respeto lo que diga la gente, pero para mí, esta es la mejor decisión».

¿Crees que ya has aprendido todo lo que debías en Moto2?

«Al final siempre está bien dejar una categoría con el título, eso es lo único que me faltaría. Pero esta era una gran oportunidad y creo que es algo que no podía dejar pasar. En su momento es lo que escogí y hay que seguir a tope con ello».

También era una gran oportunidad de entrar en MotoGP con una fábrica, ¿no?

«Por supuesto, entras con una fábrica que además llega con muchas ganas de trabajar, llevan unos cuantos años parados y tienen ganas de ganar, así que creo que eso es muy importante».

¿Cuál fue tu primera reacción cuando Davide Brivio o tu mánager Aki Ajo te lo preguntaron?

«Al principio me parecía un poco de broma. Que después de solo cuatro carreras en Moto2 te llegue una fábrica de MotoGP que se ha fijado en ti, me pareció un poco una broma. Pero luego una vez que ves que va en serio y ves los papeles te lo crees y dices “’hostia’, tendré que planteármelo”. Así fue».

Equipo completamente español con Aleix de compañero. ¿Qué te parece?

«Es genial. No podría tener un mejor compañero y además nos llevamos muy bien. Al principio le pediré consejo y ayuda, porque para mí será todo muy nuevo, de hecho nunca he llevado una moto con control de tracción ni nada de eso».

¿Qué te esperas de la moto?

«Yo creo que de momento Suzuki ha trabajado bien. Está claro que tendré que probarla y mejorar mucho yo para ver hasta dónde puedo llegar. Con respecto a las otras marcas habrá que ver dónde estamos».

¿Se te van a hacer largas las carreras que faltan hasta que puedas probarla en Valencia?

«Un poco sí, pero también estoy disfrutando mucho en las últimas carreras. Por ejemplo el otro día en Aragón me lo  pasé fenomenal y disfruté muchísimo pilotando. Cada día me lo paso mejor pilotando la Moto2».

¿Y qué objetivos te marcas para este final de temporada?

«Intentar ganar todas las que pueda. Ese es el objetivo porque está claro que terminar primero está muy difícil, pero el segundo es factible».

¿Lo de Miller cómo lo ves?

«Al final, yo creo que él tampoco podía dejar pasar esa oportunidad. Que te venga Honda estando en Moto3 y ya te quiera en MotoGP creo que es algo que no se puede rechazar. MotoGP es donde cualquier piloto quiere llegar».

¿Qué te parece lo que está haciendo Márquez?

«Hombre, ya no solo gana él, han ganado Rossi, Pedrosa, Lorenzo, pero sí, hay que reconocer que es el más fuerte de todos pilotando y se ve».

En el paddock se dice que hace falta que llegue gente nueva como tú, como Miller, porque a sus rivales de ahora les tiene un poco comida la moral… ¿Cómo lo ves?

«¡Ja, ja, ja! Claro que sí. Pero para mí Rossi es uno de los que creo que no le importa ni que sea Marc Márquez, ni Lorenzo, ni Pedrosa ni quien sea, Rossi es Rossi y al final siempre mete la moto. Pero creo que sí hace falta gente que aporte un nuevo estilo y vaya siempre al máximo».

¿Tú ya habías corrido contra Marc cuando eras más pequeño no?

«Sí, en la Promo Cup. Ya nos conocemos un poco».

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...