Maverick Viñales: "Podría estar con Nico Terol hasta el final"

Entrevista a Maverick Viñales. Su victoria en Le Mans frente a Nico Terol ha dado un nuevo atractivo al mundial de 125 cc. Viñales es el último genio surgido del «octavo de litro».
Venancio Luis Nieto Fotos: Gold & Goose -
Maverick Viñales: "Podría estar con Nico Terol hasta el final"
Maverick Viñales: "Podría estar con Nico Terol hasta el final"

Ha sido el último piloto Español, y también el más joven, en ganar una carrera del mundial. La que debía ser la temporada de aprendizaje para el campeón en título de 125 cc de España y de Europa, está sirviendo en realidad para descubrir su enorme talento.

Pregunta: Has ganado tu primer Gran Premio en sólo la cuarta carrera y como el piloto español más joven de la historia. ¿Esperabas que este momento llegase tan pronto esta temporada?

Respuesta: «Pensé que ganar una primera carrera vendría más tarde y que costaría más trabajo, pero en Francia la carrera estaba yendo muy bien, teníamos un buen ritmo para estar delante y, ¿por qué no intentarlo?».

P: ¿Formaba parte de tu estrategia el salir desde la primera línea de parrilla y no despegarte de Terol durante su tirón inicial?

R: «Teníamos varios planes para la carrera. Uno pasaba porque Nico se escapara y yo me quedara con el grupo, otro tenía en cuenta que me quedara entre Terol y el grupo perseguidor, y el tercero lo llevaría a cabo si podía marcharme con él en cabeza».

P: ¿En qué momento de la carrera supiste que podías luchar definitivamente por la victoria?

R: «Cuando ya había transcurrido la mitad de la carrera, supe que a Nico ya no le quedaba nada más que enseñar de su ritmo, y sabía que podría estar con él hasta el fi nal de carrera».

P: En la última vuelta, ¿tenías un punto donde adelantar a Terol o el adelantamiento vino propiciado por su frenada anterior, donde tuvo algunos movimientos de la moto que le impidieron entrar correctamente en la penúltima curva?

R: «Tenía pensado adelantarle en la entrada de la curva donde se cayó Pedrosa en MotoGP, pero su moto era muy rápida y se me escapó en ese punto. Entonces pensé en la última curva. Allí él cometió un pequeño error y puso todo más fácil. Entonces no me lo pensé, di un golpe de gas y me metí por dentro».

P: Ganar tu primera carrera ha servido para demostrar que Nico Terol no es invencible. Aun así parece la referencia del campeonato.

R: «Nico ha ganado tres carreras y está un paso por delante de todos nosotros. Los demás tendremos que trabajar mucho para intentar reducir esa ventaja».

P: ¿Cambian los objetivos de tu primera temporada con esta victoria?

R: «Mis objetivos son los mismos que a principio de temporada. Trabajar y mejorar carrera a carrera, e intentar ser el rookie de la categoría a final de temporada».

P: Hay un montón de circuitos que aún no conoces. Seguramente la lista de los que sí conoces sea más corta.

R: «Conozco los circuitos españoles, además del de Sachsenring de cuando participé en el campeonato nacional alemán, pero nada más».

P: ¿Cómo afrontas el próximo Gran Premio en Montmeló?

R: «Es muy emocionante llegar en estas condiciones al Gran Premio de casa. Allí llegamos para seguir trabajando y pensando únicamente en nuestro rendimiento para dar el máximo».

Paris Hilton, imagen del equipo, ha estado en el show de Jay Leno donde ha comentado la vistoria de Maverick en Le Mans. La famosa joven probablemente estará este fin de semana en el Gran Premio de Cataluña para animar a su equipo.

<

p style="text-align:center">

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...