Maverick Viñales: “En 2017 también fui el más rápido del test y no sirvió de nada”

El español comenta sus impresiones tras los dos primeros días de test de MotoGP 2019.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “En 2017 también fui el más rápido del test y no sirvió de nada”
Maverick Viñales ha liderado ambos días en Valencia (Foto: Gold & Goose)

Maverick Viñales ha terminado el segundo día de test en lo alto de la tabla de tiempos, igual que hizo en el primero. Aunque asegura que esto no sirve de nada sus sensaciones son buenas, sabe lo que necesita de Yamaha y está encantado con ir a probar a Jerez la semana que viene.

Sensaciones

Si no te sientes bien no puedes hacer el tiempo. Me sentía bien y me ha salido un ritmo bastante bueno, y eso era importante, de cinco o seis vueltas. Estoy contento, porque el tiempo ha venido solo sin ir a apretar. Hemos trabajado muy bien y en el test se ha visto lo que vengo repitiendo todo el año de lo que falta. Ellos se dan cuenta de cómo ha funcionado estos días, la diferencia de la calificación a hoy. Hemos dado un paso importante como equipo para entender qué necesitamos para ir fuerte en carrera. En Jerez todavía se debe mejorar.

Motor empleado

Con el de ayer y con el otro que tenía que probar hoy. Hay muy pocas diferencias entre uno y otro, pero uno tiene un poco más de freno motor y el otro un poco más de potencia. Yo prefiero que tenga un buen freno motor, porque la Yamaha funciona con paso por curva. Acelerando no tenemos tracción y cada vez que pierdo un poco el paso por curva ya no puedo hacer el ‘lap time’. Por eso estoy repitiendo al equipo que es muy importante que hagamos una buena configuración de freno motor y, si falta un poco de tracción, que podamos suplirlo con la moto, porque es una moto muy estable, con mucho paso por curva y creo que es así como se hace el tiempo con la Yamaha.

Publicidad

Test de Jerez

Estoy muy contento de ir a Jerez, porque Malasia es una pista muy particular. Allí, si la pista va bien haces unos tiempazos y, si está mal, no puedes rodar. Jerez es una pista en la que siempre tenemos curvas de 90 grados y de 180 grados, que es donde más nos cuesta, será muy importante ahí el freno motor. Ha dado un salto muy importante en ese aspecto. Es todo más suave y la moto sufre menos.

Un mix de motores

A la que haces el mix se vuelve muy agresivo.

Ausencia de Esteban García (su nuevo jefe de mecánicos)

Creo que es por temas de KTM. No llegaron a un acuerdo y no le dejaron hacer el test, pero en el de Jerez estará, así que contento. Tengo ganas de que esté aquí y de que nos pueda ayudar y aportar su experiencia desde otra fábrica. Con Esteban ya he estado hablando y sabemos que es muy importante el freno motor, que es en lo que más ganaremos.

El más rápido en las dos jornadas

En 2017 también lo fui y no sirvió de nada. Me he sentido bien, he apretado y he podido hacer una vuelta. He hecho cuatro o cinco bastante parecidas. Sentirse bien es importante y apretar un poco la moto al límite para ver cómo reacciona, y reaccionaba muy bien, con lo que estoy muy contento.

Publicidad
Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...