Maverick Viñales: “Aprieto igual que si estuviera Rossi”

Aunque reconoce que la baja de Valentino Rossi cambia el método de trabajo en Yamaha, Maverick Viñales sigue empujando de la misma manera.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Aprieto igual que si estuviera Rossi”
Maverick Viñales: “Aprieto igual que si estuviera Rossi”

La Yamaha #46 estaba en el box del Movistar Yamaha en recuerdo del lesionado Valentino Rossi, mientras en el otro lado del box, Maverick Viñales marcaba el segundo mejor tiempo en los entrenamientos libres del GP de San Marino.

Aunque el piloto español está centrado en su trabajo, es obvio que algo cambia cuando no tienes otra referencia al lado: Siempre es importante tener al compañero de equipo, porque le tienes de referencia y sabes si estás llevando la moto al cien por cien o si necesitas mejorar. Comparar los datos con la telemetría es importante, pero siempre hacemos un trabajo en nuestro box focalizado en nosotros y el trabajo no cambia. Aprieto igual que si estuviera Valentino en el box”.

De momento ha firmado un buen primer día, a pesar de que no se ha encontrado tan cómodo como cuando rodó aquí en el test: Del test que hicimos aquí a hoy el agarre ha cambiado mucho y las sensaciones no son tan buenas. Cuesta confirmar que la moto está funcionando muy bien, pero sí que me siento bien en la moto, fuerte y, sobre todo, marcando mis mejores vueltas al final de la vida del neumático, lo que es importante para mí. Estoy volviendo a coger el ritmo que tenía al principio”.

¿Firmaría Maverick Viñales un podio el domingo? Un viernes hay que aspirar a más. La mentalidad tiene que ser ganadora. Hay que llegar aquí y trabajar duro el viernes y el sábado, para tener un buen ritmo y una buena moto, para luego clasificarse en primera línea de la parrilla o cuarto como máximo. Hay que intentar tener la mejor arma para el domingo y la mentalidad es de ir a ganar”.

Sobre sus rivales por el título, que hoy han finalizado en sólo 239 milésimas, nos contaba Maverick Viñales. Marc estaba muy fuerte por la mañana y, por la tarde, nada más salir, ya estaba marcando muy buenos tiempos. De todas maneras, creo que nosotros estamos haciendo un trabajo distinto. Estamos intentando buscar la constancia con la goma gastada y creo que hemos hecho un buen entrenamiento. Últimamente, todos los tiempos están muy apretados y no hay que relajarse y hacer una buena calificación".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...