Maverick Viñales: “Pienso en todo lo que he sufrido para llegar hasta aquí”

El líder de MotoGP 2017 ha valorado su victoria en el Gran Premio de Argentina.
Nacho González -
Maverick Viñales: “Pienso en todo lo que he sufrido para llegar hasta aquí”
Maverick Viñales: “Pienso en todo lo que he sufrido para llegar hasta aquí”

Maverick Viñales está de dulce. En una carrera de auténtica eliminación, se ha llevado una contundente victoria que le permite aumentar su ventaja al frente de MotoGP 2017.

Eso sí, desde la moto él no lo ha visto nada sencillo: “Ha sido una carrera complicada, empecé bastante bien pero (Marc) Márquez iba muy fuerte. Intentaba marcar mi ritmo, y luego vi que Márquez se cayó y decidí concentrarme en llegar para llevarme el mayor número de puntos posibles”, ha comentado nada más terminar la carrera.

Después de la ceremonia de podio, ha analizado más minuciosamente lo sucedido en los micrófonos de Movistar: “Estaba convencido de que tenía posibilidades. Me he sentido muy cómodo durante toda la carrera. He calcado el ritmo que tenía en el warm up y estoy contento. Hacía tiempo que no me sentía tan cómodo encima de la moto y disfrutando de la manera que lo he hecho hoy”, confiesa el de Yamaha, que vive su mejor momento:

Realmente desde la vuelta uno aquí en Argentina me encontré bien. En todas las pistas realmente, la Yamaha es una moto muy completa, es una moto muy buena, como siempre se ha dicho. Soy un piloto que se adapta bien, así que ahí tengo un punto de ventaja. En Austin tenemos que trabajar porque Márquez está muy fuerte, pero nosotros también venimos muy motivados y con muchísimas ganas”, augura el español.

Al que se niega a descartar es a Marc Márquez, que tras dos carreras ya tiene una desventaja de 37 puntos: “No hay que sacarlo para nada aún. Es la segunda carrera. Nosotros pensamos en ir carrera a carrera, así que nuestro próximo objetivo es dar nuestro cien por cien y luchar por ganar la carrera”, comenta en referencia a Austin, la próxima cita del calendario.

Como en Qatar, se ha visto acompañado en el podio por su compañero Valentino Rossi, para el que ha tenido elogios: “Otra vez en la pizarra”, recuerda entre risas el momento en el que le han avisado que venía tras él: “Digo no puede ser, otra vez le tengo ahí enganchado. Pero bien, contento por él también, porque ha hecho una gran carrera y se merece estar en el podio. Contento de ver las dos Yamaha ahí arriba”, sentencia.

Izaskun Ruiz le ha preguntado por el momento en el que, como ya hizo en Qatar, cierra los ojos en lo alto del podio: “Pienso en los momentos, todo lo que he sufrido para llegar hasta aquí, para llegar a pilotar una de las mejores motos con el mejor grupo de técnicos del mundial. En casa, trabajando súper duro, cuidando todo. Estoy dando mi cien por cien, y cuando lo das y te ves encima del podio te hace estar muy satisfecho”, explica, confesando que no imaginaba que ganaría sus dos primeras carreras en Yamaha:

Difícil, porque al final no tenía experiencia en liderar carreras, y después las condiciones que se han dado. En Qatar unas condiciones difíciles, aquí saliendo sexto. No ha sido fácil, pero lo hemos logrado. Hay que intentar, sobre todo, mejorar en agua, es importante; más que nada la estrategia, que no la hicimos del todo correcta. Y nada más. Agradecer al equipo y a toda la gente que me apoya día a día, sobre todo en casa”, concede el de Rosas, centrado en pulir pequeños detalles:

Siempre quieres mejorar, ¿no?. Quiero mejorar un poco la salida, que no he ganado ninguna fila, quiero mejorar la salida, la primera vuelta, que no me ha sido fácil. Y sobre todo hay que mejorar la electrónica, son cosas que hay que mejorar día a día y físicamente también puedo mejorar. Hay mucho que mejorar aunque no se vea”, concluye el líder de MotoGP 2017.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...