Maverick Viñales: “Assen es una pista de pilotos”

Viñales vuelve a sonreír después de liderar la tabla de tiempos en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Holanda.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Assen es una pista de pilotos”
Maverick Viñales: “Assen es una pista de pilotos”

No lideraba una sesión desde Aragón 2017. “Al final, hago lo mismo que en cada carrera. Doy mi cien por cien e intento pilotar la moto de la mejor manera. Después del test de Montmeló, mejoramos pequeños detalles que me dan más confianza, que me dejan pilotar más a mi manera y, como se ve reflejado, puedo hacer buenos tiempos. Queda camino por hacer, pero estamos haciendo un buen trabajo”.

Trabajar en las salidas. “Sí, estamos trabajando mucho en esta línea. Va mejorando. Las salidas cada vez son más constantes. Por supuesto que es diferente a hacerlo en la parrilla, con todas las motos, pero coger un mecanismo ya es bastante bueno”.

Rossi y Márquez han ensayado la salida detrás de ti. “Mañana lo voy a probar yo. Voy a salir en medio de la gente para ver qué tal sale la moto. También he probado a ir enganchado con Danilo Petrucci y frenar, porque siempre tengo problemas en la frenada cuando voy con alguien. Voy probando esos detalles”.

Un buen circuito para las Yamaha. “En Barcelona también hicimos un buen viernes, segundo y con buen ritmo, pero Assen es una pista buena, que me gusta mucho y en la que funciono bien, pero si la moto no va no estás delante. La moto ha mejorado en pequeños detalles, sobre todo con el depósito lleno, pero hay que encontrarle esas décimas todavía. Vamos mejorando y cogiendo confianza”.

Assen es una pista de pilotos. “Creo que sí. Es una pista difícil, técnica, donde hay que dejar muchas veces el gas puesto cuando la cabeza te dice que no. Aquí el piloto influye mucho, pero en MotoGP tiene que estar bien todo el paquete y hoy lo estaba, por eso hemos podido rendir al cien por cien. Me iré a dormir tranquilo, de lo contrario no duermo. Estoy haciendo mi trabajo lo mejor que puedo, y se ve. Para mañana intentaremos como mínimo calcar el trabajo de hoy”.

¿Ha pedido a Pedrosa que venga a Yamaha? “No he cenado con él. La verdad es que con Dani tengo muy buena relación. Si realmente quiero que venga a Yamaha es por toda la experiencia que nos puede brindar, por toda la información que nos puede traer de nuestros competidores. Eso sería muy interesante. Le he animado a que venga. Para mí, es uno de los mejores pilotos del mundo y puede aportar mucho. Ojalá se haga”.

También te puede interesar

Los dos pilotos españoles han acabado al frente tras liderar una sesión cada uno.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...