Maverick Viñales: “Cuando estás en lo alto sólo quieres más”

El líder de MotoGP 2017 llega a Argentina confiado y seguro de sí mismo tras ganar en Qatar.
Carlos Domínguez / Nacho González -
Maverick Viñales: “Cuando estás en lo alto sólo quieres más”
Maverick Viñales: “Cuando estás en lo alto sólo quieres más”

Maverick Viñales se hizo con una gran victoria en Qatar y ya lidera la general de MotoGP 2017. También, aunque sea involuntariamente, ejerce como líder en rueda de prensa. Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Marc Márquez, Aleix Espargaró y Scott Redding tenían que esperar sentados ante los micrófonos la llegada del de Yamaha, que ha aparecido unos minutos tarde.

Tras dicha anécdota, ha comenzado su intervención recordando su triunfo en Losail, el primero con la firma de Iwata y que le coloca en la historia del motociclismo: “La de Qatar fue una carrera loca, en la que tuve que batallar mucho”, ha admitido el piloto de Rosas, que confía en que la cita de Argentina pueda mantener el nivel de emoción: “Esperemos que aquí también pueda ser una carrera divertida y podamos ofrecer un buen espectáculo para todo el mundo”.

Sobre el liderazgo, ya ha explicado alguna vez que le gusta la presión porque la transforma en motivación. “Me siento bien. Entrené más y mejor para concentrarme”, ha recalcado. “Todo el equipo se siente bien y confiado. Intentaremos mantener este nivel y dar nuestro 100%”, ha añadido, dejando una frase que supone toda una declaración de intenciones que define bien su mentalidad ganadora: “Cuando estás en lo alto sólo quieres más, mejorar”.

Una mentalidad que le lleva a hablarse durante las carreras: “Claro que me hablo a mí mismo”, ha admitido. “Me decía en Qatar: tranquilo, sin prisa, que tienes que llevar la moto al box”, ha relatado, explicando qué suponen para él tales soliloquios: “Es muy importante que te hables. Quizás a otros no les sea normal, pero para mí lo es”, ha asegurado el gerundense, que tiene muy claro cómo empezará a trabajar en Argentina:

Empezaremos con nuestro set up base”, ha confesado Viñales ante la pregunta de si emplearía los datos del año pasado de Valentino Rossi o Jorge Lorenzo. “Empezaremos con el nuestro, que sabemos que es bueno y que podemos ir al límite con él. Vaya, con el que usamos en Qatar”, ha recalcado Viñales. Desde luego, lo tiene muy claro.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...