Maverick Viñales: “Cuando te subes a la Yamaha el objetivo es ser campeón”

En la presentación de su nuevo equipo, Movistar Yamaha MotoGP, Maverick Viñales ha asegurado que luchará por ganar el título de MotoGP en 2017.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Cuando te subes a la Yamaha el objetivo es ser campeón”
Maverick Viñales: “Cuando te subes a la Yamaha el objetivo es ser campeón”

Todos lo pensábamos hasta ahora, periodistas, aficionados y rivales, pero no se lo habíamos escuchado decir a Maverick Viñales, entre otras cosas porque no tenía la autorización para hablar hasta hoy, el día de la presentación del Movistar Yamaha MotoGP. Y lo ha dicho sin rodeos, sin buscar ninguna doble lectura en sus palabras. “Cuando te sientas en una moto como la Yamaha tienes que tener claro que el objetivo es el título. Desde que entré en el equipo ya respiré el ambiente ganador que hay y por tanto la única meta que nos marcamos es ser campeones”.

El propio Valentino Rossi coincide con Maverick Viñales y conociendo a Maverick Viñales, lejos de presionarle, sus palabras le dan una motivación extra. “Escuchar eso de tu compañero me da una motivación tremenda. Que tus rivales, sin haber hecho ninguna carrera con Yamaha, te vean ya como candidato es entender que tienes un gran potencial para serlo”.

Es sabida la buena relación que Valentino Rossi y Maverick Viñales, y por parte del español no tiene ninguna intención de que esto cambie. “Siempre nos hemos llevado bien y no hemos tenido ningún conflicto. Está claro que en la pista sólo gana uno y tendremos batallas, pero espero que sigamos teniéndonos un gran respeto y podamos tener una gran relación hasta que nuestros caminos se separen”.

Lo de ser el ‘anti-Márquez’ no son más que palabras pero hay que demostrarlo en la pista

Muchos ven en Maverick Viñales una especie de “anti-Marquez”, y así se lo hemos preguntado al gerundense, que se lo ha tomado con humor: “El rival que me ponéis no es nada fácil. Batir a Márquez será muy difícil porque están a un gran nivel tanto él como Honda. Si quiero ganarle tendré que dar mi 110 %, y habrá ocasiones que aun echando todo en la pista no lo ganaremos. Lo del ‘anti-Márquez’ no son más que palabras pero hay que demostrarlo en la pista”.

“La Yamaha se adapta mejor a mi estilo que la Suzuki”

En el pasado test de Valencia, Maverick Viñales se subió a la Yamaha 2016 y marcó el mejor crono de los dos días. Una semana después, en el test privado de Sepang probó la versión 2017, y también fue rápido. “Las motos eran muy diferentes, más que una evolución era una moto completamente nueva. Lo que pasa es que había aspectos positivos en una y en otra, así que lo que tiene que hacer Yamaha para Sepang es juntar lo bueno de las dos. Ya me encontré muy a gusto con la 2016 en Valencia y con la 2017 también”.

Maverick Viñales sólo había probado la Suzuki antes de subir a la Yamaha, y también le han parecido dos motos muy diferentes con respecto a la Yamaha: “La Suzuki me permitía hacer mucho paso por curva y llegar con mucha velocidad en el ápice de la curva. Mientras que la Yamaha es una moto que tienes que conducir más tranquilo, más suave. Pero en ese ámbito también quiero trabajar, por si queremos ser más agresivos de cara a una última vuelta”.

La Yamaha es una moto que tienes que conducir más suave que la Suzuki

Y la pregunta es, ¿qué moto se adapta mejor al estilo de Maverick Viñales? “En Valencia descubrí que no podía ser tan agresivo como con la Suzuki, pero en Sepang ya pude rodar más a mi estilo e iba más rápido. El pilotaje es muy similar entre ambas, pero como mi estilo de pilotaje se ha caracterizado por salir fuerte de las curvas y hacer una gran aceleración, creo que me va mejor la Yamaha que tiene mucha tracción. Con la Suzuki sufríamos en ese aspecto, pero en la Yamaha podré exprimir más mi pilotaje”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...