Maverick Viñales: “Estoy preparado para luchar por la victoria”

El piloto de Yamaha ha finalizado tercero en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, en uno de sus mejores viernes de la temporada.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Estoy preparado para luchar por la victoria”
Maverick Viñales: “Estoy preparado para luchar por la victoria”

Recuperar la confianza. “Más que confianza, era importante comprobar que lo del test Misano funcionaba en otra pista. Era confirmar que habíamos mejorado y se ve que lo hemos hecho”.

¿Qué se mejoró en el test? “Sobre todo la manera de frenar, de poder para la moto. Pilotar yendo más hacia dentro de la curva. Antes tenía que frenar muy pronto, dejar los frenos, ser muy suave… y ese no era mi estilo natural. Ahora puedo rodar más con mi estilo natural y me ayuda mucho.

Mejoras en la Yamaha. “Sobre todo el freno de motor y cómo te da la potencia la moto. Yo necesitaba algo diferente al resto de las Yamaha y parece que hemos acertado”. Circuito favorable. “En Misano también fui muy rápido y no es un circuito que me guste mucho, porque hay curvas muy cerradas y no es un estilo que me favorezca mucho. Silverstone tiene un mix de todo y la moto ha funcionado bien”.

Ganar en Silverstone. “Estoy preparado para luchar por la victoria. Creo que estamos trabajando bien, incluso para las salidas. Si seguimos esta evolución estaremos preparados para el domingo”.

Nuevo asfalto. “Para mí tiene menos grip, pero seguramente le faltará goma. El domingo seguro que tendrá el mayor punto de agarre del fin de semana. Y los baches se notan mucho y no son menos que el año pasado”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...