Maverick Viñales: “Llegué aquí este fin de semana pensando que podía ganar”

El español le otorgó a Suzuki en Silverstone su primera victoria desde 2007.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Maverick Viñales: “Llegué aquí este fin de semana pensando que podía ganar”
Maverick Viñales: “Llegué aquí este fin de semana pensando que podía ganar”

Maverick Viñales logró su primera victoria en la categoría reina en el trazado de Silverstone. El de Suzuki partía como uno de los favoritos, pero sorprendió al escaparse con suma facilidad de sus rivales y superar con autoridad a Cal Crutchlow y a Valentino Rossi: “Es increíble, esto es por todo lo que he luchado. He podido manejar muy bien la carrera y se lo quiero agradecer al equipo, que ha trabajado mucho. Llegué aquí este fin de semana pensando que podía ganar. Siempre me he sentido bien aquí y la moto ha respondido muy bien. Espero poder mantenerme en este nivel y darle más resultados como este a Suzuki”, contaba al término de la carrera.

Pese a ganar con solvencia, el español reconoció que fue bastante duro liderar todos los giros: “La carrera ha sido muy dura, aunque haya estado delante. Mantener la concentración concentración tantas vueltas ha sido eterno, pero al final lo he podido conseguirlo con la Suzuki. Quiero agradecérselo a toda la gente que me ha apoyado”.

Maverick, que cruzó la meta de Silverstone con casi tres segundos de ventaja, también admitió que no esperaba abrir un hueco tan abultado: “Me esperaba luchar por le podio, pero cuando han parado la primera carrera y he visto que tenía un hueco me he dicho ‘quizás lo puedo hacer’. Luego he salido decidido y con ganas de apretar. Cuando he visto que tenía un segundo con respecto a Cal he intentado cuidar las gomas”.

Gracias a su victoria, Maverick se ha convertido en el séptimo piloto que logra ganar este año y el joven no descarta volver a subir al escalón más alto de podio en las seis carreras que restan: “He dado un paso adelanta a la vuelta de verano. En Austria, aprendí a conservar las gomas. Cada vez me siento mejor en la moto y el equipo cada vez entiende mejor lo que necesito. Creo que podemos luchar con los de delante en lo que queda de temporada”.

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...