Maverick Viñales: “Lo de Márquez en Sachsenring es increíble”

Maverick Viñales ha vuelto hoy a saborear el podio y se convierte en la Yamaha mejor clasificada de la general.
Chechu Lázaro
Maverick Viñales: “Lo de Márquez en Sachsenring es increíble”
Maverick Viñales: “Lo de Márquez en Sachsenring es increíble”

Yamaha sigue avanzando por el buen camino y muestra de ello es un nuevo podio de Maverick Viñales, que empieza a encontrar la tracción que siempre había echado en falta. Con este nuevo podio, Maverick se convierte además en el piloto Yamaha mejor colocado en la clasificación general: es 5º por detrás de Álex Rins pero con cinco puntos más que Valentino Rossi.

Semana para enmarcar. Sí. Estoy muy contento. Eran los resultados que debíamos haber conseguido mucho antes, pero han venido ahora y estoy muy contento por el trabajo que ha hecho el equipo.

¿Era Márquez imbatible? Era muy difícil. Pasaba por muchos factores y la lluvia del sábado al domingo no nos ha ayudado nada, pero contento, porque hemos jugado nuestras cartas. Cuando le he seguido ya he entendido perfectamente mi posición, así que he decidido conservar neumático hasta el final e intentar estar en el podio.

Lucha con Álex Rins. Rins se ha escapado y luego parecía que lo estábamos cogiendo, pero ha cometido un error y luego me he dedicado a cerrar la puerta a Crutchlow, para que no me adelantara y a intentar mantener la segunda posición como fuera.

¿Hubiera podido con Rins si no llega a caerse? No lo sé. Es difícil de decir ahora mismo.

Publicidad

Condiciones de pista: Domingo vs sábado. No había nada de grip, sobre todo cuando cortaba gas, que patinaba mucho y me quitaba paso por curva, que es donde nuestra moto es fuerte. Hemos sufrido bastante ahí y toca analizarlo, porque en Assen tuvimos un grip impresionante y aquí nos ha costado mucho. El segundo podio consecutivo antes de las vacaciones era muy importante.

Antes era imposible que acabara segundo si no tenía grip… Cierto. Donde más fuerte me sentía era en las primeras vueltas y ahí hemos mejorado mucho. Hay que entender qué hemos hecho diferente estos findes de semana para aplicarlos a los siguientes.

¿Se ve ganando algún día ganando diez años seguidos en un mismo circuito? Si fuese en alguno, sería en Silverstone. (Sonríe). Pero es muy difícil hacer algo así. Lo suyo es increíble. He podido pilotar detrás suyo y he visto líneas muy buenas. Le tiene pillada muy bien la mano a esta pista.

Ser la primera Yamaha como motivación. Sí, por supuesto. Estoy muy contento de poder sacarle el máximo rendimiento a la moto. Sabíamos que el neumático duro era nuestra opción y he salido con ellas a por todas.

¿Qué espera en Brno allí de Yamaha? El lunes probaré la moto nueva, que en teoría tiene que llegar. Estamos muy concentrados en intentar mejorar lo de este año para llegar mejor al siguiente.

En Assen dijo que no se sentía el número uno de Yamaha, pero está claro que ahora mismo es la referencia, ¿no? Yo tengo claro, como dije en Assen, que el equipo Yamaha trabaja para los dos pilotos, en la dirección que a cada uno le gusta. Es mejor trabajar en una misma dirección, pero bueno, los comentarios de Valentino y los míos son muy parecidos. Nos falta mucha tracción detrás. En Assen tenía muy buena tracción, pero aquí me ha costado. Sólo cuando la temperatura no era muy alta en algunos entrenamientos he podido sacar el cien por cien de la moto. Nos falta mejorar, por supuesto.

¿Por qué Rossi termina a 19 segundos de la cabeza? La clave está en las primeras vueltas. Yo he salido detrás de Marc y a apretar. Seguro que él ha sufrido como yo falta de tracción a cortar el gas.

¿Qué hará en verano? Intentaré estar tranquilo unos días, disfrutar de estos dos resultados y tratar de volver luego más fuerte.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...