Maverick Viñales: “Lo del anti Márquez es solo una etiqueta”

Después del parón por vacaciones, Maverick Viñales se enfrenta al reto de volver a ganar en el circuito de Brno.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Lo del anti Márquez es solo una etiqueta”
Maverick Viñales: “Lo del anti Márquez es solo una etiqueta”

Volver a ganar. “Ojalá, ojalá. Tengo muchas ganas. He pasado un verano muy bueno. He descansado poco, porque llegaba bastante fresco al final de la primera mitad de la temporada y he trabajado más para la segunda mitad que pensado en las vacaciones”.

Circuito de Brno. “Me gusta. El año pasado, en condiciones mixtas, conseguimos un podio. La moto está a un gran nivel en estos momentos, hay que entenderla en esta pista y sacarla el máximo”.

100 GG.PP de Márquez. "Me dice que tiene mucha experiencia y que lleva unos cuantos más que yo. Intentaremos estar al máximo nivel, centrados en nuestro trabajo y nuestra misión, que es salir bien y hacer rápido las primeras vueltas, para tener la oportunidad de luchar hasta el final”.

¿Eres el anti Márquez?. "Bueno, es solo una etiqueta y no tiene nada que ver. Los 24 que están en la parrilla tienen un nivel muy grande y hay que seguir apretando. En 2017 se demostró que éramos fuertes cuando todo estaba bien y se tiene que intentar encontrar esa puesta a punto que nos dé la confianza para salir y hacerlo mejor en la carrera”.

Aspirante al título. “Ahora mismo hablar de título… En nuestro caso, hay que pensar carrera a carrera y sacar el máximo partido en cada uno, apretando al cien por cien desde la primera carrera del viernes”.

Inicios de carrera. “No me obsesiona. Falta arreglar un poco el setup para que me dé esa confianza que necesito al principio, como la que tengo al final. Pienso en dar lo mejor. Sí que me siento mucho mejor cuando el depósito se va vaciando, porque puedo girar mejor en las curvas. Falta mejorar un poco también el pilotaje, porque no está sólo todo en la moto”.

¿Se explica el bajón de Zarco? "No me he fijado mucho, porque hemos tenido muchos problemas en nuestro box como para fijarme en alguien más. He tenido que trabajar mucho para adaptarme a la moto de 2018, pero sí que es verdad que Zarco lleva días sin hacer un buen resultado. Esperemos que este fin de semana las Yamaha estemos en lo más alto".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...