Maverick Viñales: “Mi vida ha cambiado en Yamaha”

El líder del Mundial de MotoGP buscará su hat trick de victorias en el circuito de Austin, el coto de caza favorito de Marc Márquez.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Mi vida ha cambiado en Yamaha”
Maverick Viñales: “Mi vida ha cambiado en Yamaha”

Es sin duda el hombre del momento, después de sus dos triunfos consecutivos en Qatar y Argentina. Maverick Viñales es un líder sólido del Mundial y como él mismo ha reconocido en la rueda de prensa oficial del GP de las Américas, 2017 le ha cambiado la vida. “Sí es cierto, la vida ha cambiado porque ahora estoy más concentrado, trabajo más duro y vivo por y para las motos. Siempre estoy pensando cómo ser más rápido entrenando y cómo ser más rápido en las carreras. Está claro que mi vida ha cambiado en ese aspecto”.

No tendrá fácil conseguir el hat trick Maverick Viñales, ya que llega al circuito fetiche de Marc Márquez. Preguntado sobre si eso supone una motivación extra, contestaba: “Siempre hay motivación extra, tenemos que hacer un buen fin de semana. Estamos confiados porque en Argentina las frenadas eran nuestro punto fuerte y aquí igual, me he sentido bien con las neumáticos y sé que alcanzar puesta a punto adecuada es importante. Estar fuerte a partir de la vuelta 15 para adelante será clave”.

Pero, ¿se puede ganar a Marc Márquez en Austin? “Habrá que ver durante el fin de semana, estamos a un buen nivel, podemos estar delante, la moto ha mejorado, ha dado un paso adelante, estoy tranquilo, motivado y el equipo me dejará la moto buena para la carrera. Tengo que salir, divertirme y dar el cien por cien porque sé que estaré luchando por la victoria”.

También en rueda de prensa se le preguntaba sobre si un segundo puesto podría ser bueno, algo que evidentemente no descarta. “Lo importante es llegar a casa con el mayor número de puntos posibles. Trataré de ganar la carrera, y si no se puede la segunda posición también sería buena. Intentar sobre todo no cometer errores. Es la tercera carrera de la temporada, pero luego llega Europa y nuestra moto es muy fuerte allí. Aquí mi estilo de pilotaje es muy bueno para este circuito, y la moto también ha cambiado y tenemos puntos fuertes aquí”.

El año pasado en Austin, Maverick Viñales consiguió una cuarta posición con la Suzuki, en un circuito que también se adapta bien a sus características: “En Texas son importantes las zonas de frenada. Tienes que ser fuerte ahí y tal y como he dicho las 10 últimas vueltas van a ser importantes, el año pasado los neumáticos se gastaron mucho en el final de carrera, así que intentaremos que la moto sea buena en las zonas de frenada pero también, que podamos alargar la vida del neumático”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...