Maverick Viñales: "No es un mal resultado, pero no es suficiente"

Tras quedar sexto en la carrera de Qatar, Maverick Viñales ha dicho que, aunque no es un mal resultado, no está satisfecho con sus sensaciones durante la carrera.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Maverick Viñales: "No es un mal resultado, pero no es suficiente"
Maverick Viñales: "No es un mal resultado, pero no es suficiente"

Maverick Viñales llegaba al Gran Premio de Qatar como uno de los pilotos que podrían sorprender en este primera cita del calendario, después de haber completado una gran pretemporada. De hecho, el sábado consiguió el tercer puesto en la parrilla de salida del domingo, solo por detrás de Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Sin embargo, las sensaciones del piloto con su Suzuki GSX-RR no fueron las que esperaba en carrera: "La sexta posición no es un mal resultado, pero no es suficiente llegados a este punto. Durante todo el fin de semana he tenido buenas sensaciones y mi ritmo de carrera estaba en los 1'55, mientras que en la carrera no he podido hacer lo mismo. Sinceramente, no sé por qué; en la carrera no he podido tener buenas sensaciones y sentía que la moto se deslizaba mucho, así que tenemos que ver la información para comprender qué ha cambiado y qué ha pasado".

A pesar de que la carrera no haya discurrido como esperaba, Viñales se queda con lo positivo del Gran Premio de Qatar: "Lo positivo es que durante todo el fin de semana he estado muy cerca de la cabeza. Quizás en la carrera hemos tenido algo de mala suerte porque el fin de semana en general ha sido muy positivo. Tengo muchas ganas de ir a Argentina y trabajar de nuevo con mi GSX-RR; tenemos mucho potencial. Si conseguimos tener más agarre y conseguir la puesta a punto de la caja de cambios seamless, por su puesto que lucharemos por las positiciones delanteras".

Por último, el de Suzuki ha querido agradecer a su equipo el trabajo desempeñado hasta ahora: "Tengo que dar las gracias a la fábrica y al equipo, están haciendo un trabajo enorme para apoyarme y estoy seguro de que si seguimos trabajando duro, encontraremos la mejor solución".

Por su parte, para su compañero de equipo, Aleix Espargaró, el GP de Qatar ha sido bastante complicado, terminando en undécima posición, muy lejos de Viñales: "Ha sido un fin de semana muy duro y la carrera es un reflejo de ello". A pesar de esto, Espargaró saca lo positivo de una carrera insatisfactoria para él: "Lo bueno es que después de la carrera hemos encontrado algunos indicios interesantes sobre cómo aprovechar esta dirección y esto nos ayudará mucho".

También te puede interesar

Suzuki GSX-RR, la moto de Maverick Viñales y Aleix Espargaró

Los protagonistas del Mundial de MotoGP 2016

Calendario oficial del Mundial de MotoGP 2016

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...