Maverick Viñales, muy cerca de ser el de 2017

“La sensación que tengo es muy buena y puedo apretar de la forma que a mí me gusta pilotar”, comentaba el de Yamaha después de marcar el mejor tiempo del viernes en Le Mans.
Chechu Lázaro
Maverick Viñales, muy cerca de ser el de 2017
Maverick Viñales, muy cerca de ser el de 2017

El estreno de Maverick Viñales con la Yamaha en la temporada 2017 fue impecable. Después de liderar con mano de hierro todos los test de pretemporada, refrendó aquel dominio en la primera prueba de Qatar, y repitió victoria en Argentina. En Austin, una caída le impidió luchar por la que habría sido un autoritario triplete. Después falló en Jerez, pero volvió a ganar en Le Mans, la pista a la que llega dos años después sólo con una victoria más en su palmarés. La que ganó el año pasado en Phillip Island.

Durante estos dos años se han acumulado un gran número de sinsabores. Algo completamente inesperado cuando arrancó su andadura en la casa de Iwata. Por eso, cada vez que encuentra buenas sensaciones, piensa en aquel inicio de 2017.

“Nunca he estado tan a gusto con la Yamaha como en 2017, cuando podía pilotar a mi manera, intentar llevar la moto por la línea que me gustaba. Hoy ha estado bien, he tenido mucho feeling durante los dos libres. Ya dimos un gran salto en la FP4 de Jerez, y aquí en Le Mans, en una pista que me favorece un poco más, que me gusta he podido disfrutar de la moto y sacarle un poco más de rendimiento. Pero todavía tenemos margen de mejora”.

¿Qué cambió en Jerez? “Cambiamos el set up de la moto, de manera que me permitía parar muchísimo mejor la moto y eso me hace que gire más. En ese aspecto dimos un gran salto. El equipo estuvo muy hábil ahí y en Jerez lo refrendamos”.

Ritmo para el domingo. “Es importante sobre todo dar vueltas, es importante entender la moto porque al final llega un momento donde hay un límite y de ahí no puedo pasar. Hoy era muy importante entender cómo llevar la moto al 100 %. He entendido la manera de sacarle más partido a la Yamaha y eso ha sido lo más productivo de cara a mañana”.

Sin gasolina en la última vuelta. “Siempre hay algo que se puede mejorar todavía. Con las gomas todavía es difícil de saber, porque al blando no le hemos dado muchas vueltas. A ver mañana el tiempo porque con todos los neumáticos hemos sido competitivos. En mi última vuelta iba en casco rojo en los dos primeros sectores pero me he quedado sin gasolina. No sé si podría haber bajado el tiempo, porque quedaban dos sectores todavía. La sensación que tengo en la moto es muy buena y puedo apretar de la forma que a mí me gusta pilotar”.

Favoritos. “Hay muchos pilotos que están fuertes. Marc también está muy fuerte, Fabio también ha rodado muy bien, las Ducati están arriba… Sí que hemos hecho un buen ritmo, pero todavía nos queda modificar algunas cosas”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...